Así es el trailer de El cristal encantado, la serie de Netflix basada en el film de culto

Luego de anunciarla como una de las mayores apuestas del año, finalmente Netflix lanzó el primer avance de El cristal encantado: la era de la resistencia. La miniserie sirve de precuela para el film homónimo de 1982, dirigido por Jim Henson, creador de Los Muppets. La temporada contará con diez episodios, de una hora de duración cada uno.

El avance muestra cuál será la trama de la ficción, de la que hasta el momento no se sabía nada. En el clip, el espectador se reencuentra con los Glefling, la mágica raza a la que pertenecen los héroes de la historia. Ellos son Rian, Deet y Brea, y sus vidas darán un importante giro cuando descubran el oscuro secreto que esconde el poder de los Skeksis. Por ese motivo, el trío de protagonistas se embarcará en un peligroso viaje para salvar el reino en el que viven.

Uno de los ingredientes más importantes de la ficción, es que se decidió respetar la estética del largometraje original. Por ese motivo, los personajes serán títeres animados con técnicas tradicionales y habrá un uso mínimo de tecnología digital. De ese modo, la intención es la de acercarse al espíritu de Jim Henson y conservar la mística que desprendían sus títeres en historias como esta o como Laberinto, otro de los grandes hitos de su carrera.

El cristal encantado: la era de la resistencia convocó a un verdadero desfile de estrellas para que le presten su voz a los héroes de la historia. Algunos de los actores y actrices convocados para el proyecto fueron Taron Egerton, Mark Hamill, Simon Pegg, Mark Strong, Andy Samberg, Alicia Vikander, Nathalie Emmanuel, Helena Bonham Carter, Caitriona Balfe y Natalie Dormer.

Estrenada en 1982, El cristal encantado es un film de culto. Al tratarse de un largometraje protagonizado íntegramente por marionetas, su realización demoró más de cinco años, pero pronto se convirtió en uno de los éxitos comerciales más importantes de la década. Durante mucho tiempo los fans de esta ficción, considerada El señor de los anillos con títeres, pidieron algún tipo de continuación o precuela, que ahora gracias a Netflix, llegará casi cuarenta años después.

ÚLTIMAS NOTICIAS