El Ministerio de la Familia y Promoción Social formará parte en Buenos Aires de un encuentro nacional en el marco de la implementación del Registro Único Nominal (RUN) con el que trabajarán los Servicios de Protección de Derechos de toda la Provincia.
La jornada, que se llevará a cabo este 13 y 14 de junio, es organizada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, y UNICEF, y formarán parte de la misma autoridades nacionales, referentes provinciales y representantes de distintas entidades.
En ese sentido, en representación del Ministerio de la Familia, acudirá la directora nacional de Políticas de Protección de Derechos, Cirila Herrera.
Durante el encuentro se tendrá como objetivo la realización de un documento con definiciones conceptuales y procedimientos consensuados para la Implementación de las Medidas de Protección Integral y Excepcional de Derechos.
Además del ordenamiento y clasificación de los motivos que generan la intervención del Servicio de Protección Integral de Derechos en relación con los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, durante las dos jornadas del encuentro se dividirá el trabajo por comisiones, y se llevarán a cabo debates e intercambio de experiencias de cada uno de los referentes provinciales.

Reunión de Trabajo

La directora provincial, Cirila Herrera, también mantendrá en Buenos Aires, un encuentro de trabajo con el director Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENNAF, Arnoldo Ariel Scherrer Vivas, y la referente de la asociación PHAROS, Erica Rofler (Pharos).
El mismo se efectuará con el fin de evaluar los avances de la implementación del Registro Único Nominal en la Provincia del Chubut.

Capacitaciones a los Servicios de Protección de Derechos

En este marco y como continuidad de la jornada de presentación del RUN que se llevó a cabo en Rawson a cargo de la SENNAF, UNICEF, Grupo PHAROS y con la participación de autoridades del Ministerio de la Familia, se iniciaron los encuentros virtuales por videoconferencia y presenciales con los Servicios de Protección Integral de Derechos de distintos lugares de la Provincia.
Se trata de los servicios que no pudieron acudir a la presentación formal y posterior capacitación que se concretó en la ciudad capital.
Las capacitaciones consisten en encuentros informativos y de trabajo que encabezan el equipo del RUN de la Dirección de Políticas de Protección de Derechos de la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia con los equipos de los Servicios de Protección Integral de Derechos de cada comarca.
Durante los mismos se trabaja los lineamientos y alcances de la implementación del Registro Único Nominal en la Provincia del Chubut.
En ese marco destacaron que se trabajó con los equipos de los servicios de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholilia, Trevelin, El Maitén, Esquel, Corcovado, Lago Puelo y Gualjaina.

Gobierno de Chubut