DESTACARON LOS LOGROS DE SUS INTEGRANTES A TRES AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Ballet Provincial en “Madryn Danza”

La Escuela Provincial de Ballet, dirigida por la Profesora Norma Vitores participó el pasado fin de semana de la Segunda Edición del Certamen y Encuentro Interamericano “Madryn Danza”, organizado por la Academia de Danzas SAMIA en Puerto Madryn.
En esta oportunidad, fueron parte del encuentro las bailarinas Clío Hughes, y Ailen Dourisboure, de Trelew y el bailarín Carlos Castillo de Rawsonacompañados por las profesoras Norma Vitores y Soraya Estigarribia. La Directora de la Escuela Provincial de Ballet del Chubut, Profesora Norma Vitores sostuvo que “la danza se aprende cada día, las técnicas se perfeccionan diariamente y esta participación es el resultado del gran trabajo que venimos realizando desde hace tres años, que se creó el Ballet Provincial”, resaltó Norma Vitores.

En el podio

Al mismo tiempo destacó el aprendizaje que tuvieron los bailarines del Ballet provincial, ya que sobresalieron en distintas categorías de la danza, mostrando su buena capacidad de adaptación en variados estilos.
Ailen Dourisboure obtuvo el primer premio en la categoría Solista Contemporáneo y en Técnica y Coreografía.Clío Hughes se lució en Danza Clásica donde obtuvo el primer premio, también en Dúo Contemporáneo donde junto a Ailen Dourisboure salieron primeras y en Zamba Estilizada, junto a Carlos Castillo, también pudieron coronarse.

Hacia Nueva York

Además, la destacada bailarina de Trelew, Clío Hughes, fue beneficiada con beca para perfeccionar su técnica en una academia de la provincia de Mendoza, luego de la elección del jurado de este certamen la reconocida bailarina María Laura “Lolo” Rossi, quien participa en el programa “Bailando por un Sueño”.
Cabe recordar que la joven trelewense partirá en pocos días rumbo a Nueva York a perfeccionarse en una importante academia de danzas, luego de ser becada meses atrás. Por su parte, la Profesora Soraya Estigarribia fue galardonada por la Mejor Técnica y Coreografía en Zamba Estilizada.

ÚLTIMAS NOTICIAS