“EL GOBIERNO VA A PODER HACER LO QUE QUIERA”, REPROCHÓ LA EX CANDIDATA A VICE DE LINARES

Bard criticó a los votantes por haberle dado mayoría legislativa al oficialismo

La edil de Puerto Madryn y ex candidata a vicegobernadora por el justicialismo, Claudia Bard, trazó un análisis del panorama que arrojaron las elecciones provinciales y municipales, donde dijo ver “con preocupación” la mayoría absoluta que el oficialismo tendrá en la Legislatura de Chubut.
Al mismo tiempo, opinó que la fórmula “Macri-Pichetto” irá en detrimento de los intereses de los patagónicos, ya que “el Presidente nos ha modificado a todos nuestro estilo de vida y algunos hasta han sido dejados fuera del sistema”.
Por ende, adelantó que “nos vamos a organizar para lo que viene, que es la elección nacional, y apoyar la fórmula ‘Fernández-Fernández’”, al tiempo que reconoció que, como Frente Patriótico, “estamos satisfechos con los resultados obtenidos, que fueron más de 100 mil votos” y manifestó no entender “el razonamiento del votante, después de tantos días sin clases y problemas en escuelas y hospitales”.

Críticas a la “mayoría absoluta”

En este sentido, Bard reconoció que “la verdad, Chubut al Frente está posicionado hoy mejor que nunca, incluso que en los mejores tiempos de (Mario) Das Neves” y agregó que “yo veo algo preocupante, recorrí la provincia y no entiendo bien el razonamiento del votante después de tantos días sin clases, sin escuelas, con los hospitales como están, y que a ese espacio político se le dé la posibilidad de gobernar, además de la mayoría absoluta dentro de los recintos legislativos”.

Oposición con minoría

En esta línea, la concejala y ex candidata dijo ver “con preocupación” el panorama, indicando que “hoy, vemos una Legislatura que ha frenado un montón de locuras y que ha estado atrás de todos los procesos de corrupción; además, una que tiene oposición, y que muchas de las cosas que nos enteramos los ciudadanos fueron denunciadas por la oposición, que tiene una fuerza suficiente o mayoritaria para poder esas cosas”.
No obstante, “a partir del 10 de diciembre, cuando la oposición no tenga esa mayoría dentro de los recintos legislativos, la verdad es que el Gobernador va a poder hacer lo que quiera”, planteó.

Contra la designación de Pichetto

Otro tema al que se refirió, que hoy ocupa la agenda de la opinión política, fue la designación de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, que buscará la reelección: “En realidad, Pichetto no es una persona que haya sacado mucho caudal de votos en su propia provincia, en líneas generales siempre le ha alcanzado para ir con listas y ser senador, pero nunca ha logrado llevarse con la provincia y demás. Es para analizar y ver qué efecto surte esa fórmula en estos días. La verdad es que yo no veo que Pichetto vaya a resolver los intereses de la Patagonia, no lo hizo hasta acá y es senador, hay que ver qué sensación nos deja de acá en adelante”.

“Nos vamos a organizar”

Sobre los comicios provinciales y locales, Bard sostuvo que “estamos contentos con el resultado, personalmente fue una experiencia increíble y única haber recorrido toda la provincia, conocer los problemas el Interior y demás” y agregó que “como grupo político, estamos satisfechos con los resultados”.
En este sentido, adelantó que “ahora nos vamos a organizar para lo que se viene, que tiene que ver con la campaña nacional, para acompañar la fórmula de ‘Fernández-Fernández’ y advirtió que “los puentes están tendidos, ya que con Carlos (Linares) entendemos, después de haber recorrido la provincia, que Chubut está muy falta de políticas públicas y de soluciones a corto y largo plazo”.

“Muchos quedaron fuera del sistema”

También, destacó que “somos una fuerza política que sacó más de 100 mil votos y, obviamente, estamos a disposición para encontrar soluciones en ese aspecto”, sumando a ello que “en lo que tiene que ver con la elección nacional, sí entendemos que el gobierno de Macri nos ha causado muchos problemas a los chubutenses, nos ha modificado muchísimo nuestro estilo de vida a todos y ha dejado a gente directamente fuera del sistema”.
Por ende, manifestó, “entendemos que todas las fuerzas que se puedan unir respecto de ello, bienvenidas sean”.

ÚLTIMAS NOTICIAS