LAS NEGOCIACIONES CON SEROS ESTÁN ESTANCADAS

Bioquímicos mantienen suspendido el crédito a la obra social provincial

El corte del crédito a la obra social SEROS que iniciaron los bioquímicos a nivel provincial se mantiene, y las negociaciones están estancadas. Así lo confirmó a El Diario, Natalia Russo, presidente de la Federación de Bioquímicos del Chubut.
La situación que exponen los bioquímicos no es muy distinta a las que manifiestan otros prestadores de servicios de la obra social provincial, aunque en este caso, el corte del crédito lleva casi un mes y, los profesionales restituirán el servicio conforme se acepten sus requisitorias.

Gestión y diálogo

Con el propósito de favorecer el diálogo en procura de una resolución del conflicto producido entre prestadores bioquímicos y la obra social estatal, el Defensor del Pueblo de la provincia del Chubut, doctor Héctor Simionati, emprendió una actuación de oficio convocando a las partes para llegar a un entendimiento.
El pasado 19 de junio, tuvo lugar el encuentro promovido por Simionati, concurriendo por la Asociación de Bioquímicos del Noreste del Chubut, los profesionales Mauricio Bensimón, Carlos López, Mariana Pretell y Valeria Kowaljow, y por SEROS-Chubut, el asesor legal, doctor Pablo Aguilera, y un contador del organismo.
En dicha oportunidad, se expusieron las pretensiones de prestadores bioquímicos de cobro en término y en su totalidad (no escalonados), como así también solicitaron de la Obra Social provincial una actualización del pago correspondiente a las prestaciones (recomposición de unidad bioquímica), esto es conforme a incrementos en las paritarias.
Por su parte, la representación de SEROS-Chubut planteó la compleja situación económica en general, y que los pagos se realizan dentro de los plazos convenidos.
En la oportunidad los representantes de la obra social, anticiparon que en una próxima reunión realizarían una propuesta concreta a los profesionales. En las últimas horas trascendió que, los bioquímicos evalúan solicitar una audiencia con el Gobernador a fin de resolver el conflicto.

ÚLTIMAS NOTICIAS