FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

Brown se alista para su una B Nacional competitiva

Cuando aún resta por culminar la Temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional, que el próximo sabado jugará la Final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, Guillermo Brown comenzó el pasado lunes con sus entrenamientos de pretemporada.
Con diez jugadores, los dirigidos por Luciano Theiler se alistan para la venidera competencia que aún no tiene fecha de inicio pero que, tendrá a experimentados equipos de Primera como integrantes, como ser Tigre y Belgrano de Córdoba.

Una “Banda” que trabaja con tiempo

La próxima Temporada de la Primera B Nacional, aun no tiene fecha de inicio, pero lo que ya comenzaron, son los trabajos de pretemporada del plantel de Guillermo Brown que desde el pasado lunes desarrollan sus trabajos de preparación.
Con unos 10 jugadores, entre quienes están los que renovaron su vínculo con la institución, como ser Emanuel Moreno, Lucas Bossio, Luciano Sánchez, más a quienes les restaba un año más de contrato como ser Cristian García y Lautaro Parisi, además de Sergio Gonzalez y Joel Martínez, el DT Luciano Theiler comanda la serie de entrenamientos.
Sin embargo, las novedades están dadas por la finalmente continuidad en la institución de Guillermo Ferracuti, que se recuperó de su lesión y sigue vistiendo la de “la Banda” más el regreso del delantero Mateo Acosta, luego de vencerse su préstamo en Gimnasia de Mendoza.
La baja, es la de Federico Rasmussen que, si bien renovó su contrato con la institución, ha sido cedido a préstamo al Atlante de México, para disputar la Segunda divisional del futbol mexicano.
Por el momento, los entrenamientos del plantel browniano, al que tambien se les han sumado juveniles de la institución, se desarrollan en turno simple, por la mañana.

Acosta, contento de regresar a Brown
Precisamente, con el atacante, dialogó El Diario, quien explicó, consultado por su afinidad con Brown, que “es un lugar especial, que tanto a mí como a mi familia nos gusta mucho, disfrutamos de estar acá. Asi que contento por el regreso, por estar acá, por todo lo que representa Brown. Asi que arrancando a entrenar, conociendo a los jugadores, que ya conozco, pero para conocerse personalmente”.
Acosta, en la 2018/2019 pasó al equipo mendocino de manera repentina, contando al respecto que “tenía que volver del préstamo, se venció el préstamo en Gimnasia asi que regresé a Brown, faltaba que me dijeran que día debía presentarme. Yo sabía que tenía que volver. Asi que fue más fácil que otras veces”, mientras que acerca de su salida hace un año atrás, algo confusa, aseveró que “son cosas que pasan en el futbol. No hay que darle mucha importancia. Ya está. Pasó, yo me tuve que ir”.
Con respecto a su participación en “El Lobo” mendocino, conjunto que disputó el Reducido por el segundo ascenso, confesó que “el balance en Gimnasia es positivo, desde lo grupal. Mi cabeza siempre estuvo en Puerto Madryn, nunca estuvo en Mendoza, por eso me pasaron cosas que no me habían pasado nunca, como lesionarme. Nunca me pude enfocar en el objetivo. No pude desprenderme de acá y no pude pensar en Mendoza. Ese balance en lo personal, es que tengo que aprender esas cosas tengo que ´soltar´ un poco. Pero bueno, como no me quería ir, mi cabeza siempre estuvo en Brown”, reconoció el jugador, agregando que “la experiencia de haber clasificado a un Reducido, haber vivido un montón de cosas, me sirvió para sentir esas sensaciones y ver como son esas cosas en instancias Finales. Me sirvió por esas cosas”.
Mateo, que es muy valorado por los simpatizantes brownianos y que sintieron su salida la Temporada anterior, será uno de los que, junto con Emanuel Moreno y Guillermo Ferracuti, los que se encargarán de recibir a quienes lleguen como refuerzos: “lo bueno es saber que es Brown. Uno cuando llega a un lugar que ya conoce es mucho más fácil la adaptación, y los jugadores nuevos que lleguen, trataremos de contarles lo que es el club, lo que representa a Puerto Madryn para que se adapten lo más rápido posible”.
La pretemporada recién se inicia, y Acosta plantea que “nosotros tenemos que pensar en el inicio de la pretemporada”, aunque analizando la Temporada venidera que, si bien no tiene fecha de inicio estipulada ni formato, opinó que “después veremos cómo será el formato del Torneo, todas esas cosas. Pero sabemos que los equipos descendieron de Primera, van a ser muy duros y los que suben de la B Metropolitana tambien, serán muy duros, con un poderío económico bastante grande”, sentenciando que “Brown se tiene que armar de la mejor manera para estar a la altura de todos”.
Por último, con convencimiento y proponiéndoselo como meta, Mateo Acosta explicó que “el mensaje para la gente, y lo que tambien me propongo yo, es que espero que este tercer ciclo que comienzo en Brown, sea el mejor. Que vean la mejor imagen mía, que sea superior a lo que pasamos antes. Mejorar en todo, sea en goles, partidos, que sea mi mejor rendimiento para que la gente me vea bien y para que yo tambien lo disfrute dentro de la cancha”.

ÚLTIMAS NOTICIAS