EL SÁBADO 22 SE DEBERÁN PRESENTAR LAS CANDIDATURAS

Burgoa y Fuentealba se anotaron para integrar la lista de Diputados

El intendente de la localidad chubutense de 28 de Julio, Omar Burgoa, manifestó sus intenciones de candidatearse por el Frente de Todos para los lugares en disputa en el Congreso de la Nación. “Se debe poner en valor mis pergaminos», pidió.
“Yo quiero ser candidato, la cabeza de Lista debe ser del Valle”, dijo el excandidato a Gobernador por el Frente Patriótico, en la previa de la cumbre de dirigentes del Partido Justicialista del Chubut que desarrollará este martes, para terminar de delinear la estrategia electoral.
“No vamos a discutir con nadie en las PASO. Hablar de Lista Única es respetar lo que hicimos”, dijo Burgoa y agregó que “hay que defender los intereses de la Provincia y discutir la sustentabilidad industrial e impuestos”.
El sábado 22 deberán presentar las candidaturas a diputados nacionales por Chubut, intendentes en 14 localidades y concejales. Para la Cámara baja, se manejan varios nombres.
En tanto, Gastón Fuentealba presentó a la junta promotora que lo impulsa a la diputación nacional. Lo hizo en el marco de la presentación de la misma, que apuntala su candidatura y las de 14 intendencias de la región, inclusive Comodoro Rivadavia.
A tal fin, el propio Gastón Fuentealba indicó que el sábado 22 de junio, se dará una serie de actividades previas en donde se conformarán las fórmulas electorales con el consenso de todos los integrantes de ‘La Nueva Verde’.
Para esta ocasión, contarán con la presencia de la recién elegida Intendente de Lago Blanco, Micaela Bilbao, quien con tan sólo 22 años logró ganar con el 55% del electorado.
Previo a esa jornada del sábado, para el jueves se tiene pautado un encuentro con el dirigente justicialista José Salvador ‘Vasco’ Arrechea, líder del espacio, y la ya mencionada Bilbao, para definir su compañera de fórmula. Junto a Fuentealba, la idea es que vaya una persona cercana a la recientemente electa intendente de Lago Blanco y se conforme la lista completa de quienes competirán en las próximas PASO del 11 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS