Cacho Castaña cumplió 77 años y lo celebró con amigos

Como cada noche, en la calle Carlos Calvo, pleno corazón de San Telmo, las luces se encienden para, mientras se escuchan tangos y música ciudadana, alrededor de las mesas se junten los amigos.

Ayer, «Café la Humedad» se engalanó aún más para celebrar el cumpleaños 77 de Cacho Castaña, el alma del lugar. Rodeado de los amigos de siempre, «Cacho de Buenos Aires», sopló las velitas y escuchó un «Feliz cumpleaños» muy efusivo entonado por los que siempre están. Tanto en las buenas como en las malas.

Aquellos que en los últimos tiempos, cuando la salud lo puso en jaque, lo acompañaron de cerca. Marina Rosenthal, su compañera, fue la anfitriona que abrazó efusivamente a cada uno de los que iban llegando: Cacho Fontana, el Coco Basile, Guillermo Cóppola, Mónica Gonzaga, Roberto Piazza, Fernando Burlando, Lucía Galán, Matías Alé y Gladys Florimonte que con su desopilante personaje de «Zulma» hizo reír a todos los presentes. Hubo también importantes ausentes -con aviso- como Mirtha Legrand y Susana Gimenez. La fiesta terminó bien entrada la noche, y hasta el clima acompañó haciendo gala del tema que inspiró el reducto: «Humedad, llovizna y frío, mi aliento empaña el vidrio azul del viejo bar» y continúa «yo solamente necesito agradecerte la enseñanza de tus noches que me alejan de la muerte». La poesía que identifica al agasajado.

ÚLTIMAS NOTICIAS