EN MARKETING Y REDES SOCIALES

Capacitan a prestadores de la Cordillera

El próximo martes 25 de junio se realizará, en la localidad de El Hoyo, la capacitación “Marketing digital para la promoción turística”, destinada a toda la Comarca Andina.
Coordinada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la charla será dictada por técnicos de la Secretaría de Turismo de la Nación, que además presentarán la plataforma de comercialización ViajAR.
La capacitación será de 10 a 18 horas y estará dictada por el instructor de Marketing digital y redes sociales Juan Altamirano, acompañado por Juan Manuel Aranda, Director de Formación, y Lía Becheli, Directora Nacional de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación. El seminario-taller está destinado a prestadores de servicios turísticos, alojamientos, servicios gastronómicos, agentes de viajes y responsables de promoción de los diferentes destinos de la Comarca.

Razones y objetivos

“Las redes sociales y el marketing digital son cada vez más importantes en la industria del turismo. Los procesos tradicionales van dejando paso a procesos basados en internet y en las redes, donde los usuarios muestran y comparten sus experiencias. Por eso es muy importante que los prestadores sepan promocionarse y ofrecer sus productos y servicios por estos canales”, explicó el Ministro García.
En la capacitación se trabajará sobre las importancia de los sitios de internet y su adaptación a los celulares; campañas de marketing digital; las diferentes redes sociales sus usos específicos y características; creación de página de Facebook, reclutamiento de seguidores y campaña de avisos; y reputación online en Tripadvisor y Google; entre otros temas.

Plataforma ViajAR

En el mismo encuentro se presentará el Plan Nacional de Turismo Interno y la plataforma de comercialización ViajAR, creada en octubre de 2018 por la Secretaría de Turismo de la Nación con el objetivo de romper la estacionalidad para generar mayor afluencia en los destinos turísticos locales.
ViajAR es una plataforma digital a la que se accede a través del sitio www.viajar.gob.ar y reúne a distintos prestadores de líneas aéreas, transporte terrestre, alojamientos, paquetes de agencias de viajes y prestadores de actividades del turismo local. Cada usuario puede seleccionar destino y fecha de viaje y luego distinguir las opciones por región, alojamiento, paquetes y actividades. Incluye además, diferentes opciones de financiamiento, como Ahora 12 y Ahora 18.
Para asistir a la capacitación se deberá confirmar asistencia al correo electrónico formacionturisticachubutur@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS