HOY EN EL TEATRO DE RAWSON

Charla sobre identidades no binarias

En el marco de la semana del orgullo gay, el Municipio de Rawson realizará hoy viernes 28 de junio a las 19 horas, en el foyer del Cine-Teatro, una charla sobre identidad y género binario, que contará con la participación del activista y referente nacional de la comunidad LGBTIQ, Sasa Testa.
Testa anticipó que disertará “sobre diversidades no binarias, que son identidades que no se identifican con la lógica del binarismo de varón o mujer. Es decir, personas que no se sienten o totalmente barón o totalmente mujer, como es mi caso, o no se sienten de ningún género por ejemplo”, y añadió: “También me interesa pensar cómo irrumpen estas nuevas identidades desde la educación, porque yo soy docente de la escuela media y también hay estudiantes a los que les pasa lo mismo que a mí o que de repente son personas trans y la escuela muchas veces no está preparada para esto, por lo tanto no se forma un espacio amable y termina siendo expulsiva”.

Sasa Testa

El disertante de la charla sobre identidades no binarias es un profesor de castellano, literatura y latín, autor del libro autorreferencial “Soy Sabrina, Soy Santiago”. Nació en Buenos Aires en 1985 con el nombre de Sabrina Betiana y más adelante se asumió como Santiago Nicolás. Hoy, aunque ya no sea Sabrina, tampoco es Santiago. Es Sasa Testa.

ÚLTIMAS NOTICIAS