"CULTURA DEL BUEN TRATO" EN EL NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO

Charlas en las escuelas para generar conciencia en el trato a los mayores

Los Ministerios de la Familia, y de Educación se encuentran trabajando de forma coordinada en un proyecto para brindar charlas en escuelas sobre la “Cultura del Buen Trato” hacia los adultos mayores.
Con el fin de coordinar las acciones que se realizarán en las instituciones educativas, se concretó una reunión entre el director provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, y la subsecretaria de Operación Técnica y Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Ministerio de Educación, Alejandra Von Poeppel.
La propuesta concretamente es trabajar desde una perspectiva de derechos en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, en los últimos grados. En ese marco se planifica llevar a cabo múltiples actividades de capacitación, de empoderamiento y de sensibilización del buen trato hacia los adultos mayores.
Es por ello que, durante la reunión que mantuvieron Payllafil y Von Poeppel se propuso trabajar a través de las diferentes organizaciones de Adultos Mayores para que los mismos puedan formar parte de las actividades y brindar charlas en los establecimientos educativos.

Charlas de concientización

Al respecto de la reunión el director provincial de Políticas para los Adultos Mayores del Ministerio de la Familia, Humberto Payllafil, indicó que «fue muy positivo el encuentro mantenido con la subsecretaria ya que pudimos hablar sobre el proyecto, planificar el trabajo y planear las próximas acciones a seguir».
«Es muy importante que podamos efectuar esta propuesta en las escuelas de nivel primario y secundario de manera coordinada, contando además con la colaboración de organizaciones de adultos mayores», subrayó.
Además, explicó que «serán charlas de concientización, en la que los chicos podrán realizar distintas consultas e interiorizarse sobre el trabajo que llevamos a cabo en nuestra área».
«También les daremos participación a distintas organizaciones y entidades que trabajan con los adultos mayores y eso es central porque enriquece la propuesta», sostuvo el funcionario provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS