CON ACTIVIDADES EN DISTINTAS LOCALIDADES

Chubut celebró el Día del Medioambiente

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, celebró el “Día Mundial del Ambiente”, con variadas actividades de sensibilización y difusión sobre la temática en distintos puntos de la provincia.
En este marco, el equipo de Educación Ambiental Comarca Sur organizó diferentes actividades en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 428, ubicada en el Barrio Loma Blanca de Comodoro Rivadavia, dentro de una jornada lúdico didáctica que comenzó a las 9 y de la cual participaron más de un centenar de personas. Hacia su finalización, se desarrolló el taller “de reutilización de muñecos de cartón y cosas extraviadas”.
Por la tarde, el equipo ministerial se trasladó hasta un nuevo punto de reunión: la Escuela para Jóvenes y Adultos N° 755, ubicada en zona norte. Allí, se realizó una actividad de Ecocine y debate sobre la concientización ambiental, con amplia participación de adolescentes y adultos.

En la Cordillera

A su vez, la Delegación del Ministerio de Ambiente en la Cordillera, realizó diferentes charlas y talleres para la comunidad educativa, con una actividad práctica y un taller de reciclado y reutilización en la Escuela N° 96 en la Aldea Escolar, en conjunto con la Secretaría de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, actividades que contaron con la participación de aproximadamente sesenta niñas y niños.
Además, para las alumnas y alumnos del primer ciclo se dictó un taller donde los mismos pudieron construir, a partir de residuos, binoculares, trompos y autos, como práctica sobre reutilización y reciclado, dándole una segunda oportunidad a estos materiales; y para el segundo ciclo, se realizó una charla sobre Energías Alternativas y una actividad práctica donde los alumnos pudieron apreciar diferentes fuentes de energía y su transformación.

Día Mundial del Ambiente

El “Día Mundial del Ambiente”, se celebra cada 5 de junio desde 1972, por decisión de las Naciones Unidas, y este año bajo la consigna centrada en el cuidado del Aire, dado que nueve de cada diez personas están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En pos de ayudar a combatir este grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, se orientó a considerar qué cambios podemos hacer en nuestras actividades cotidianas para reducir la contaminación atmosférica, con el objetivo principal de eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y detener sus perniciosos efectos en nuestra salud y la del planeta.

ÚLTIMAS NOTICIAS