HANDBALL TORNEO ARGENTINO

Chubut subcampeón en caballeros y bronce en Damas

Una notable actuación de los Seleccionados de Handball de Chubut se cerró en la jornada del sabado en Mar del Plata, con los representantes provinciales disputando instancias definitorias en el Torneo Argentino de Mayores.
Los caballeros, se erigieron como subcampeones tras caer en la final ante el poderoso FeMeBal, mientras que las damas, consiguieron la medalla de bronce y el consecuente tercer lugar luego de ganarle a Mendoza.

Plata y Bronce para Chubut en el Argentino
El Torneo Argentino de Selecciones Adultas A en la rama femenina y masculina, se jugó hasta el pasado sabado en la ciudad de Mar del Plata, con una gran actuación cumplida por los representantes de la Federación Chubutense de Balonmano.
Nuestros representantes, en rama masculina se consagraron como subcampeones, luego de caer en la Final ante FeMeBal, mientras que las damas, concretaron un gran cierre a su participación al ubicarse en el 3º escalón y consiguiendo la medalla de bronce.
El seleccionado masculino cayó por 21-31 en la definición frente a FeMeBal y se quedó con el segundo lugar y la presea de plata, siendo este un gran logro para los comandados por Federico Sica y Carlos Riaño.
Por parte de las damas, hubo medalla de bronce, tras superar en el juego por el 3º y 4º puesto a Mendoza, por un marcador de 27-19.

FeMeBal, el mejor en ambas categorías
Con las finales que se llevó FeMeBal y los terceros puestos que obtuvieron las mujeres de la Federación Chubutense (27-19 a Mendoza) y los chicos de la Asociación Mendocina (32-29 a Córdoba), concluyó este sábado la 22° edición para la rama masculina y la 15° para la femenina del Argentino de Selecciones Adultas A.
El Polideportivo Municipal Islas Malvinas –ubicado en Av. Juan B. Justo 3525 y España, Peralta Ramos Oeste, Mar del Plata-, el Club Once Unidos –Belisario Roldán 52-, el Club Banco Provincia (Parque Camet) –Av. Fray Luis Beltrán 7000– y el Complejo Punto Sur -Av. de los Trabajadores 1079 (entrada Zona Puerto)-, fueron las cuatro canchas protagonistas de los 62 encuentros que se disputaron durante los cinco días de competencia.
Al igual que en los Argentinos de Selecciones de Juveniles del año pasado, y en el de Cadetes de mayo, hubo transmisión vía streaming en calidad HD de todos los partidos que se disputaron en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes (semifinales incluidas) y las finales del sábado. Además, funcionó una app oficial del torneo en donde se subieron resultados, posiciones, goleadores, planillas de juego y galería de fotos. La misma está disponible para dispositivos Android y se descarga desde Google Play como Torneos CAH.
En este certamen, ocho afiliadas mantuvieron las plazas para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. En tanto, las que no accedieron a la Zona Campeonato, jugarán dentro de dos años en la Divisional B.
En la rama femenina: FeMeBal, Federación Cordobesa de Handball, Federación Chubutense de Balonmano, Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Atlántica de Balonmano, AsBalNor, FeNeuBal y AsAmBal, mantuvieron su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. Por su parte, Asociación Sureña de Balonmano, Asociación Chaqueña de Handball y Federación Misionera de Handball, perdieron su plaza y jugarán dentro de dos años en la Divisional B.
En la rama masculina: FeMeBal, Federación Chubutense de Balonmano, Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Cordobesa de Handball, AsBalNor, APeBal, Asociación Atlántica de Balonmano y Asociación Chaqueña de Handball, mantuvieron su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. Por su parte, Federación Rionegrina de Handball, FeNeuBal, Asociación Santafesina de Handball, AsAmBal y ASBal, perdieron su plaza y jugarán dentro de dos años en la Divisional B.

Córdoba y Chubut, los sub-campeones
No obstante, el torneo contó con jugadores/as que participaron o están actualmente en las Selecciones Argentinas: Luciana Salvadó, Xoana Iacoi, María De Uriarte, Daniela Vaucher, Guadalupe Larralde, Denise Nobile, Gisela Sanabria, Daniela Moreno y Noelia Sala (FeMeBal), Rosario Garrido, Clarita Viviers, Lucía Haro, Camila Haro, Irina Olmos y Milagros Baggini (Federación Cordobesa), Luciana Codesal, Tania Aguilar, Valeria Hernández (Federación Chubutense), Rocío Squizziato (AMeBal), Agustina Villarraza (AsBalNor), Lionel Moyano, Mauro Jaureguiberry y Federico Wermbter (FeMeBal) Juan Pablo Bunader, Fabricio Lucentini, Juan Pablo Cuello (AMeBal), Alejo Novillo (Asociación Atlántica), Francisco y Valentino Rossetto (Federación Chubutense), Eric Stevenot (Federación Cordobesa), entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS