ATLETISMO EN RADA TILLY

Cierran las inscripciones para el Regional de Cross Country

En instalaciones del circuito de motocross de la Villa Balnearia Rada Tilly y bajo la organización conjunta entre la Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly y la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut se desarrollará el V° Campeonato Regional de Cross Country.
El certamen se realizará este jueves y por motivos de contratación de seguro, las inscripciones cerrarán el martes a las 21 horas. Podrán participar tanto atletas federados como libres.

El Cross Country espera por su Regional

El próximo jueves, se realizará en la villa balnearia de Rada Tilly, el Campeonato Regional de Cross Country, certamen que transitará por su 5º Edición y que contará con la organización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.
Las inscripciones, que cierran este martes a las 21 horas, se realizan por el Sistema On-line de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, al cuál puede accederse a través del sitio web www.aasch.com.ar o por la aplicación para celulares Android «AASCh Atletismo».
En caso de que el atleta o entrenador tenga una dificultad durante la inscripción, debe enviar un e-mail a info@aasurdelchubut.com.ar con los datos de su inscripción (Nombre, DNI, fecha de nacimiento y sexo).
La actividad estará abierta no solo a los atletas federados por clubes de la Asociación, sino también a atletas libres y deportistas del resto de Chubut como así también pertenecientes a otras Federaciones Provinciales.
De esta manera los atletas podrán medirse con los mejores de la región de cara a lo que será el Campeonato Provincial de Cross Country, que se realizará en la ciudad de Trelew el 7 de julio. En tanto, el Campeonato Nacional de la especialidad está previsto para desarrollarse el 27 de julio en Buenos Aires.
Las edades participantes serán U-12 (nacidos en 2008 y 2009), U-14 (2006 y 2007), U-16 (2004 y 2005), U-18 (2002 y 2003), U-20 (2000 y 2001) y Mayores (nacidos en 1999 y años anteriores). El pago del arancel y el retiro de las dorsales se llevará a cabo el día de la competencia desde las 14 horas.

Homenaje a Antonio Pocoví

La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut lanzó una convocatoria para juntar firmas para que la calle de la pista de solado sintético de Comodoro Rivadavia lleve el nombre de Antonio Pocoví, en homenaje a uno de los principales impulsores de la actividad atlética de la región. Pocoví nació en 1922 en Santa Fé. Fue un destacado atleta que compitió representando a Argentina en varios Campeonatos Sudamericanos entre 1945 y 1949 y en los Juegos Olímpicos de 1948.
En la década del ´60 se radicó en Comodoro Rivadavia y como entrenador formó a varios de los mejores atletas de la región, muchos de ellos llegando a competir a los máximos niveles que un deportista puede aspirar: Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Nazario Araujo, Ana María Campillay, Cristina Irurzun y Carlos Heuchert fueron algunos de los atletas a los cuáles condujo.
Además fue parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de 1968.

ÚLTIMAS NOTICIAS