RECTA FINAL DE CARA A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Cinco candidatos a intendente cierran la campaña en Madryn

El escenario político de la ciudad del Golfo comenzó a transitar el último tramo previo a los comicios del 9 de junio, donde algunos candidatos ya realizaron los clásicos “cierres de campaña” y otros se encaminan a hacer lo propio este jueves.
En varios casos, las recorridas en barrios continuaron de manera habitual, mientras que el cierre de filas comenzó tomar forma en los distintos frentes, ante la expectativa de mejorar el puntaje obtenido en las elecciones Primarias.
Concretamente, este jueves tendrán lugar dos cierres de campaña, el de Gustavo Sastre y Noelia Corvalán, en el barrio Alta Tensión a las cuatro de la tarde, y el de Leslie Roberts y Alejandra Tolosa, que comprenderá una recorrida por distintos puntos de la ciudad, mientras que para el frente Cambiemos, cuya fórmula encabezan el concejal Claudio Tortoriello y la titular de la UCR, Aidú Iriarte, se realizó el pasado lunes.

Votos de confianza

El dirigente deportivo Gustavo Sastre reivindicó las caminatas y el acercamiento con vecinos de distintos sectores y expresó que “se trata de diferentes encuentros con la gente, cara a cara como nos gusta a nosotros; nadie puede decir que estamos en los barrios porque hay elecciones, hemos militado cada uno de los ocho años de gestión de Ricardo, y seguiremos estando en cada rincón”.
Además, planteó que “desde las elecciones de abril, donde la gente nos brindó su voto de confianza con una amplia diferencia, el único objetivo de este equipo de trabajo se focalizó en seguir aumentando esos números de cara a las elecciones generales, pero no por el resultado en sí, sino por las adhesiones que hemos sumado, y por una buena cantidad de vecinos que quizás no nos votaron en esa primera instancia, pero que han decidido sumarse de cara a lo que viene”.
Sastre expuso que “para nosotros es sumamente importante ese apoyo, porque nos dejan en claro que vamos por el camino correcto; si uno gana la primera instancia por una amplia mayoría, y luego de eso solo se suman más sectores que antes no estaban, nos dan la pauta de que este es el camino, queremos llegar al domingo con una amplia mayoría, para que todos entiendan que no se trata de un eslogan o un discurso, y que realmente Madryn gana, si estamos todos”.

Recorriendo barrios

“Durante estos últimos meses hemos recorrido toda la ciudad, caminamos cada barrio de Madryn charlando con los vecinos y vecinas y queremos cerrar la campaña de la misma manera, en la calle con la gente”, indicaron desde el Frente Patriótico Chubutense, que a nivel local lleva la fórmula de Leslie Roberts y Alejandra Tolosa.
En este sentido, anticiparon que buscarán “compartir este último día de campaña junto a todos nosotros”, desde este jueves a las 10 de la mañana.

Cena con fiscales

El concejal Claudio Tortoriello se refirió al cierre de campaña que tuvo lugar en un quincho de la zona sur de la ciudad el pasado lunes, y comentó que “hicimos una cena y una reunión con los fiscales, voluntarios y demás, en la cual estuvieron presentes Gustavo Menna y todos los candidatos de nuestra localidad” y agregó que “en el encuentro confraternizamos todos aquellos que estamos en este proyecto, avanzando por el cambio, y en el final, Menna pronunció un discurso muy alentador sobre dónde estamos y hacia dónde queremos ir, algo muy importante para nosotros y para aquellos que nos acompañan en nuestro sector”.

PICh y Polo Social

En otro orden, el Partido Independiente del Chubut (PICh), que lleva en la lista a María Elena Riveros como candidata a intendente y María Laura Guzman como candidata a vice, llevó adelante un “cierre simbólico” este miércoles pasado y el “cierre general” con los candidatos será realizado el jueves, en el local ubicado en avenida Gales, entre Reconquista y Villegas, donde se reunirán los participantes de la contienda, tanto de Madryn como a nivel provincial.
En el caso del Polo Social, trascendió que el cierre será hoy jueves, pero desde el partido no especificaron horario ni lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS