LA PRÓXIMA SEMANA SERÁN EN MADRYN, PUELO Y GAIMAN

Comenzaron las pruebas indoor de Educación Física

En las localidades de Sarmiento, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, más de 750 estudiantes de Nivel Secundario fueron protagonistas de los encuentros Indoor organizados por la Dirección General de Educación Física; la semana entrante se realizarán en Lago Puelo, Puerto Madryn y Gaiman.
El Ministerio de Educación, a través de dicha Dirección, y con el trabajo conjunto con las distintas coordinaciones regionales, lleva adelante en toda la provincia las pruebas físicas de interior (Indoor) que cuentan con un alto acompañamiento de los establecimientos escolares.
Esta propuesta se viene desarrollando de manera sistemática desde hace tres años y tiene como principal objetivo propiciar actividades atléticas en los estudiantes secundarios de las seis regiones educativas.

Pruebas atléticas

Las actividades se organizan en dos categorías: sub 15 y sub 19 y, en determinadas sedes, participan alumnos de 5to y 6to grado de Nivel Primario.
Se pautan pruebas físicas de interior (que favorezcan correr, saltar y lanzar) como, por ejemplo, 30 metros de velocidad, lanzamiento de medicine ball de 3 y 5 kg, test de agilidad, yo-yo test, salto en largo sin carrera y salto en alto.
Hasta el momento participaron, en las últimas dos semanas, cerca de 750 estudiantes secundarios en las ediciones que comenzaron el 21 de mayo en Sarmiento, luego en Trelew, Comodoro Rivadavia y el jueves último, en Rawson. El cronograma continúa con los encuentros de Indoor en Lago Puelo, Puerto Madryn y Gaiman.

ÚLTIMAS NOTICIAS