LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO INFORMES SOBRE 22 ESTABLECIMIENTOS DE COMODORO

Comenzaron reparaciones en la Escuela 514, pero siguen suspendidas las clases

Días pasados la comunidad educativa de la Escuela 514, expuso su reclamo porque los alumnos llevan más de 30 días sin clases. En las últimas horas, autoridades del establecimiento anticiparon que ya se iniciaron las tareas de reparación, pero resta resolver la situación de la caldera, ya que para comprar los repuestos que se necesitan se requiere la autorización del Ministerio de Infraestructura. Hasta tanto se resuelva la reparación del sistema de calefacción, seguirán suspendidas las clases en la Escuela 514.
La directora de la escuela, Anahí Vargas, indicó que “con los papás estamos manteniendo reuniones informativas”, dijo a la prensa comodorense y agregó que “si bien no hay una respuesta que garantice que se va a realizar el trabajo, mañana (viernes) van a retirar unas piezas que tienen que ver con los radiadores para empezar a repararlos. Eso es una parte del trabajo. La otra tienen que ver con la caldera y unos repuestos específicos que hay que mandar a pedir y eso requiere autorización”.
“Hemos hecho todos los pasos que corresponden, los papás, desde Supervisión”, afirmó la directora al considerar que “vamos en un camino, que a pesar de que es lento vamos teniendo algunas respuestas”.

Problemas en 22 escuelas

Cristina Sotomayor, Defensora Adjunta del Pueblo de Chubut, confirmó este jueves que recibieron consultas de los padres de las escuelas 209, 742, 745, y 514, entonces “trabajamos de oficio para todas las escuelas de Comodoro”, dijo al remarcar que se piden informes acerca de la situación de cada establecimiento donde hay conflicto.
“La mayoría de las escuelas tienen problemas de calderas, de radiadores, de electricidad, pero no todas las escuelas están completamente sin clases los chicos, en muchas tienen clases porque hay sólo una parte del colegio que no tienen calefacción; eso es lo que nos respondieron en el pedido de informe”, dijo Sotomayor al señalar que son 22 las escuelas que registran inconvenientes diversos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ÚLTIMAS NOTICIAS