DEPORTES EN COMODORO RIVADAVIA

Comenzó el proyecto de atletismo «Correr, lanzar y saltar»

El mes de Junio arrancó con el proyecto de atletismo barrial denominado «Correr, lanzar y saltar» en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se realizó la primera jornada fue en el Gimnasio Municipal Nº 3 y tuvo la participación de más de 20 mini atletas.

En plena actividad
Con una buena convocatoria, se realizó la primera jornada del Proyecto de Atletismo Barrial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el denominado “Correr, lanzar y saltar”, con la presencia de 20 pequeños atletas; esperándose una nueva cita, en el Fracción 14 el sábado 15 del corriente mes.
Daniela Ruiz, Mario Rodríguez y José Chaile, junto al personal de Juegos Comunitarios, son los encargados de llevar adelante «Correr, lanzar y saltar».
El proyecto de atletismo barrial fue creado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, teniendo su primera presentación el sábado 1 de junio en el Gimnasio Municipal Nº 3.
«El objetivo es que los chicos aprendan las instancias que tiene el atletismo», comentó Ruiz. Y agregó «vamos a estar dos veces al mes en diferentes barrios, es abierto para todos, y al finalizar hacemos un compartir. Vinieron más de veinte chicos, con edades desde 5 a 14 años, y quiero destacar que nos vino a ayudar Patricia Maliqueo».
Por su parte, Chaile dio más detalles «le enseñamos un poco lo que es la actividad, hicimos juegos con las vallas, salto en largo, carreras de corta distancia, entre otras cosas. La idea es andar moviéndonos por los barrios hasta fin de año y cerrar en la Pista de Km. 4».
«Othar Macharashvili y Hernán Martínez nos dieron la oportunidad de enseñar e incentivar a los chicos para que arranquen con este lindo deporte. Estamos promocionando la actividad por las uniones vecinales, invitamos a que participen y esperemos que se vayan sumando», concluyó Chaile.
Participaron de la primera jornada: Santiago Díaz, Thiago Vargas, Julieta Vargas, Liana Yáñez, Juliana Vargas, Oscar Ojeda, Yamila Vargas, Lucero Vargas, Gabriel Díaz, Thiago Vera, Catalina Bahamonde, Cristofer Bahamonde, Damaris Lepio, Thiago Ruiz, Nicolás Díaz, Ariana Varela, Elián Rolón, Lautaro Oliva, Sofía Farías, Celina Rolón y Demian Pizarro.

ÚLTIMAS NOTICIAS