FÚTBOL FORMATIVO

Con gran convocatoria capacitó Juan Pablo Pochettino

El pasado fin de semana, tanto en Puerto Madryn como en Trelew, el entrenador Juan Pablo Pochettino, dictó su capacitación en Futbol Formativo.
El día sabado, ante un gran interesante cantidad de público, brindó una charla en la ciudad portuaria en la Escuela Nº703; mientras que el lunes, pisó tierras trelewenses para capacitar en parte teórica y práctica en el Club Huracán.

Con amplia experiencia nacional

Juan Pablo Pochettino, profesor con amplia experiencia a nivel nacional, brindó el pasado lunes una capacitación de fútbol formativo (con módulos dedicados tanto a lo masculino como femenino) en Huracán de Trelew.
El evento, contó con una gran concurrencia participando de la clase fue teórica y práctica y se desarrolló en el gimnasio “Atilio Viglione” y en el complejo deportivo del “Globo”.
En una jornada a pleno fútbol, Pochettino comenzó a las 10 de la mañana a dictar la capacitación en el gimnasio “Atilio Viglione”. Allí, ante técnicos, profesores, deportistas y estudiantes de diversas instituciones de Chubut, habló tanto de fútbol masculino como femenino, dio una serie de conceptos teóricos que luego fueron reflejados de forma práctica en la cancha de Huracán y proyectó dispositivas y videos al momento de dar la exposición.
Pochettino es -sólo por mencionar algunos puntos- profesor de educación física, entrenador y preparador físico de fútbol. Su trabajo formativo ha sido como preparador físico en clubes como Atlanta (2011-2012), Chacarita (2013) y Tigre (2015-2017).
Asimismo, ha dictado diversos cursos de forma presencial y a distancia. Este año lanzó un programa de capacitaciones de fútbol formativo en distintos puntos del país. La primera de esas propuestas fue en Entre Ríos y la segunda se desarrolló hoy en Chubut, con una clase de dos horas dictada primero (el sábado último) en Puerto Madryn y otra más extensa en Huracán.
Ante el numeroso público, Pochettino dictó tres bloques teóricos durante la mañana en los que se abordaron cuestiones referidas principalmente a la técnica, la táctica, la preparación física y mental y a las nuevas tendencias del entrenamiento. El tercer y último apartado, se centró en fútbol femenino.
Por la tarde, entre las 15 y 18, fue el turno de poner en práctica lo visto durante la mañana y el lugar elegido fue la nueva cancha de césped sintético que Huracán tiene en su complejo deportivo, ubicado sobre la ruta 25.

ÚLTIMAS NOTICIAS