SASTRE RECORRIÓ LAS OBRAS DE ENERGÍA DEL BARRIO PERÓN

Con una inversión de 40 millones, más de dos mil familias tendrán electricidad

Avanzan las obras de extensión de las redes de energía eléctrica del barrio Presidente Perón de la ciudad de Puerto Madryn, que está incluida en la Licitación Pública 14/17. En este marco, y ante la llegada de los carreteles con los cables para realizar las conexiones domiciliarias, el intendente Ricardo Sastre, junto al presidente de la Junta Vecinal, Edgardo Quinteiro, visitaron el obrador que mantiene la empresa encargada de la obra, en cercanías a la Comisaría Cuarta.
“Es una obra que nos demanda más de 40 millones de pesos y que va en beneficio de más de 2 mil familias”, expresó el Jefe Comunal y añadió: “Son soluciones concretas. Son inversiones, de las más importantes y significativas”.
Por otra parte, el Intendente agregó: “Son obras que hace tiempo esperaban los vecinos, y saben que nuestra prioridad es esa, la de dotar de servicios a los sectores más vulnerables, generando igualdad de oportunidades”, y admitió que “si todo marcha dentro de lo previsto, en menos de un año estaremos inaugurando la obra en su totalidad, extendiendo el tendido eléctrico del barrio Perón, solucionando varios problemas al mismo tiempo. Se le brindará conexión a las familias, y se podrá disminuir el número de enganchados que siempre termina generando algún inconveniente en el tendido eléctrico general”, dijo el Intendente.

“Condición de igualdad”

La llegada de los servicios a todos los sectores de la ciudad, son para el Intendente “una condición de igualdad. Es nuestra obligación como Estado ir llegando a cada rincón de Madryn con todos los servicios. Sucede que todos sabemos que nuestra ciudad fue una de las cinco de mayor crecimiento en el país en los últimos quince años con estadísticas reales. Y muchas veces es difícil acompañar ese crecimiento demográfico con obras que puedan soportar esas modificaciones”.
Por eso, Sastre señaló “ahora nuestra tarea es doble. No solo es la de realizar obras en la ciudad que puedan tener la capacidad de sostenerse en el tiempo, sino que además debemos ser previsores y evitar que esto vuelva a suceder en los próximos años. Tenemos que pensar en dos cosas: en obras que funcionen, y que además sigan sostenidas en el tiempo acompañando la expansión de la ciudad”.

Reunión con ASIMRA

El intendente Sastre recibió esta semana, la visita de representantes nacionales, regionales y locales de ASIMRA. Anteriormente conocida como la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina, hoy es la Organización Gremial de Supervisores y Técnicos Metalmecánicos de toda América.
ASIMRA tiene zona de actuación en todo el territorio de la Nación. Su Estatuto a través de 80 artículos, fija todos los derechos y obligaciones de sus distintos niveles y es por lo tanto la Ley Suprema de la Organización.
El Intendente señaló que “como es costumbre recibimos a los distintos gremios, con el fin de avanzar siempre en el trabajo conjunto que permita llevar respuestas a las entidades sindicales, y por ende a sus trabajadores y afiliados. Somos una gestión que se ha caracterizado por estar siempre del lado de los trabajadores, y estamos convencidos de que es siempre el camino correcto”, destacó.
La defensa de los intereses profesionales y las condiciones de trabajo de sus Afiliados es tarea fundamental de la Asociación, pero ello inscripto dentro de los conceptos sindicales modernos, en lo que, por sobre las luchas sectoriales, priva el criterio de la confrontación inteligente y el diálogo constructivo.
Dentro de esa concepción se han arribado a acuerdos en las distintas ramas de actividad industrial que dieron lugar a diversos convenios, donde se establecen las condiciones de trabajo en los aspectos referidos a accidentes, enfermedades profesionales y enfermedades inculpables, higiene, seguridad y medio ambiente, jornada de trabajo, descansos, licencias especiales, vacaciones, reemplazos, salarios, horas extras, permisos, y más beneficios.

ÚLTIMAS NOTICIAS