MARTIN NAPAL SABRÁ MAÑANA CUÁNTOS AÑOS PASARÁ EN LA CÁRCEL

Condenado por atacar a su pareja embarazada

En la ciudad de Sarmiento, el tribunal integrado por los jueces Daniel Pérez, Jorge Novarino y María Tolemei, por unanimidad condenaron a Martin Napal como autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio, doblemente agravado, por haber mantenido una relación de pareja con la víctima y por alevosía, en concurso ideal, con aborto preterintencional. Mañana miércoles 5, a las 9 horas, comunicarán la pena.
La fiscalía estuvo representada por Andrea Vázquez y la funcionaria Rita Barrionuevo y el acusado recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.
Para los jueces, Martin Napal pergeñó toda la maniobra para inculpar al padre de los hijos de la víctima y sus motivos fueron los celos. Los magistrados tuvieron por acreditado que el imputado ejerció violencia psicológica, física y simbólica en sus relaciones de pareja anteriores, incluida la que mantuvo con Yohana Terán. En suma, el menosprecio hacia el género femenino, su libertad e intimidad, fueron consideradas como parte del contexto en el que se produjo el ataque mortal que sufrió la joven.
Finalmente, la funcionaria Rita Barrionuevo peticionó el mantenimiento de la prisión preventiva de Napal hasta que la sentencia adquiera el grado de firmeza requerido. Por su parte, Catalano no formuló oposición, pero solicitó que su asistido sea trasladado al pabellón N° 9 de la Alcaldía Policial de Comodoro Rivadavia.

Los hechos

El hecho ocurrió el sábado 19 de mayo del año pasado, a las 8: horas, en una vivienda de Rio Mayo. Yohana Teran, embarazada de aproximadamente veinticinco semanas, se encontraba durmiendo, junto a su hija de 2 años en la cama de abajo. En la habitación también se encontraba su otro hijo, de 5 años.
Napal aprovechó esa situación de indefensión e intentó matar a Yohana Teran, apuñalándola por la espalda, entre el tórax y el abdomen, con un cuchillo de 33 centímetros de largo. La víctima logró despertarse y comenzó a gritar, quien llegó de inmediato y le quitó el puñal. Napal se escapó por la misma ventana que abrió para ingresar a la casa de su ex novia.
Como consecuencia del brutal ataque, la víctima fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, allí, los médicos le realizaron debieron realizarle una cesárea y extirparle el feto sin vida, el útero y el bazo, quedando hospitalizada en terapia intensiva, en grave estado y con riesgo de vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS