Confirmaron la condena de un hombre por apuñalar a su pareja

La Cámara Penal confirmó la condena de 9 años de prisión para Brian Petrillan por asestarle cinco puñaladas a su exmujer, Érica Gallegos, quien estuvo al borde de la muerte y quedó incapacitada para caminar normalmente.

Esa noche de 2016, según el expediente, Petrillán pateó la puerta y le dio cinco puñaladas “produciéndole heridas de gravedad, provocándole una substancial pérdida de sangre” a su ex, quien se encontraba durmiendo. La agresión fue frente a sus hijos. Cuando su mamá ingresó al domicilio a socorrerla, Érica había perdido mucha sangre y llegó al Hospital sin signos vitales. La mujer fue reanimada pero quedó con secuelas permanentes para caminar normalmente.

Inicialmente Petrillan fue condenado por intento de femicidio a la pena de 12 años de prisión pero la calificación se modificó en la instancia del Superior Tribunal de Justicia y se recalificó como “lesiones graves ocasionadas en un contexto de violencia de género”. La resolución fue firmada por los ministros Miguel Donnet, Mario Vivas y Alejandro Pannizi.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS