EL MUNICIPIO CELEBRARÁ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL BARRIO UNIÓN OBRERA

Convocan a estudiantes secundarios para la feria de platos del 9 de Julio

Este año, la celebración oficial del Día de la Independencia se llevará a cabo el martes 9 de julio en la “Cancha de Catri”, ubicada entre Juan Muzzio y José Menéndez del barrio Unión Obrera.
Por este motivo, la Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la organización del acto, que será encabezado por el intendente Ricardo Sastre. En tal oportunidad, se compartirá el tradicional Pericón Nacional, a cargo de distintos grupos de danzas de la ciudad, y luego la Segunda Juntada Musiquera hasta las 18 horas. En este marco, convocaron a estudiantes del último año del secundario a presentar propuestas para la Feria de Platos típicos de la fecha.

Feria de platos

Durante la celebración oficial, que se realizará desde las 11 horas, grupos locales de danzas deleitarán al público con el tradicional Pericón Nacional. A continuación, se desarrollará la Segunda Juntada Musiquera con la presentación de músicos y bailarines, actividad que se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente.
En cuanto a la Feria de Platos, cabe mencionar que la convocatoria estará abierta hasta el 3 de julio. Podrán sumarse jóvenes que estén cursando el último año del secundario de los distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn y que deseen recaudar fondos para la fiesta y/o el viaje de egresados.
Para ser parte del evento, es necesario retirar el formulario de inscripción y entregarlo completo en la Dirección de Ceremonial (Belgrano 250 – 1º piso) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.
La mencionada planilla también puede descargarse desde la página web del Municipio al igual que el listado de recomendaciones correspondientes.
Para la feria, que estará instalada en alrededores de “la cancha de Catri”, ubicada entre las calles Juan Muzzio, Fontana y Pasaje Berwyn, se dispondrán 20 stands, los cuales se adjudicarán en forma cronológica de acuerdo a la presentación de los formularios.
Dentro del stand los adjudicatarios deberán contar con mesa con superficie lisa y lavable y manteles y las personas encargadas de manipular los alimentos deberán contar con chaqueta o remera con manga, guantes, cofia y barbijo y no podrán tener contacto con el dinero.
También se dio una lista de alimentos recomendados, como ser tortas fritas, empanadas (humita, carne, jamón y queso, verduras), locro, pasteles (membrillo, batata), tartas (choclo, jamón y queso, verduras, combinadas), pan casero, mazamorra, tortas, bizcochuelos, alfajores, bizcochito de grasa, chipá y sándwiches elaborados. Aunque prohibieron cocinar los alimentos en el stand.
En cuanto a las bebidas, recomendaron agua (caliente, fría), gaseosas, café o té, al tiempo que señalaron que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y derivados.

ÚLTIMAS NOTICIAS