BANCO GALICIA Y FUNDACIÓN WILLIAMS: CON APORTES DE 250.000 PESOS

Convocan a proyectos de conservación

El Fondo para la Conservación Ambiental, a través del Banco de Galicia y la Fundación Williams, convocan a proyectos de conservación ambiental. Las categorías son Biodiversidad – Conservación de Áreas Naturales Protegidas; Biodiversidad – Manejo de especies exóticas invasoras; Energías renovables y eficiencia energética; y la cuarta Ambientes Urbanos.
Se premiarán 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de 250.000 pesos para cada uno de los ganadores seleccionados por el jurado. La inscripción se realiza a través del sitio galiciasustentable.com hasta el 19 de julio.

Convocatoria

De esta forma se abre la convocatoria para la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental. Este año, dado que se trata de los 10 años, se decidió realizar la convocatoria en torno a cuatro ejes específicos. Considerando cada una de las categorías, el desarrollo de las mismas permite una contribución al logro del Objetivo 7 “Energía asequible y no contaminante”, del Objetivo 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, del Objetivo 13 “Acción por el Clima”, del Objetivo 14 “Vida Submarina” y del Objetivo 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”.
Esta nueva convocatoria es la tercera que se realiza junto a Fundación Williams; además, cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Requisitos

Los proyectos presentados en la categoría de Conservación de Áreas Naturales Protegidas deberán estar enmarcados en estudios sobre la biodiversidad de las ANP; planes de Gestión y Manejo de ANP; diseño de corredores de conservación entre ANP; generación de capacidades para el manejo de ANP; apoyo a proyectos de creación de nuevas ANP; o producción agropecuaria responsable en corredores ecológicos.
Los presentados en Manejo de especies exóticas invasoras serán aquellos que trabajen en programas de prevención sobre introducción de nuevas especies exóticas a nuestro país; educación ambiental sobre este tema; generación de capacidades para el manejo de especies exóticas invasoras; e investigación sobre especies exóticas invasoras.
Para la categoría Energías renovables y eficiencia energética, los trabajos deberán estar relacionados con proyectos de reemplazo en el uso de energía proveniente de fuentes convencionales por energía proveniente de fuentes renovables a pequeña escala; diseño de nuevas tecnologías aplicadas; producción y fuentes alternativas de energía; minimización de impactos ambientales producidos por fuentes de energías alternativas (parques eólicos, solares, etc.); o adecuación de infraestructuras (producción, viviendas rurales, escuelas, reservas ambientales, etc.)
Finalmente, los proyectos en la categoría ambientes urbanos deberán versar sobre educación ambiental y urbana; conservación de la biodiversidad y áreas urbanas; diseño, creación e implementación de espacios verdes; mitigación de la contaminación en áreas urbanas; o desarrollo de soluciones alineadas a la economía circular.

ÚLTIMAS NOTICIAS