ARGENTINA SERÁ SEDE 28 Y 29 DE JUNIO

Cumbre Cultural de las Américas

La segunda edición de la Cumbre Cultural de las Américas, cuya temática estará centrada en «los Cambios Culturales en un Territorio Diverso», se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio, en el Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante las dos jornadas se analizarán los cambios profundos que impactan constantemente a los modelos y prácticas culturales actuales. Se planteará también un diálogo colectivo para comprender cuáles de los paradigmas tradicionales han quedado obsoletos y cómo vamos construyendo nuevos modelos de gestión cultural que conviven con los anteriores.
El escenario del Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA 2019), que se realizará del 28 de junio y al 2 de julio bajo el lema de «Creatividad argentina sin fronteras», será la plataforma que impulsará las conversaciones planteadas en el marco de la Cumbre.

Fenómenos emergentes

El continente americano transita hoy por una experiencia cultural que pasa, en gran medida, por fenómenos emergentes y nuevos paradigmas: la comunicación en la era digital, movimientos sociales que promueven la igualdad de género y que impulsan a deconstruir prácticas y visiones conservadoras, corrientes migratorias que expanden nuestros entornos y cosmovisiones, el auge de la cultura colaborativa y de red, la hiperconectividad, la inclusión digital, la problemática del medio-ambiente, el cambio climático y el resurgimiento de movimientos y minorías que reclaman sus derechos.

El antecedente

La primera Cumbre tuvo lugar en Ottawa, Canadá, en el 2018, y contó con más de 130 líderes de las artes y la cultura, entre ellos reconocidos artistas, pensadores eminentes y líderes del ámbito del financiamiento público. Entre ellos discutieron su rol e impacto en el surgimiento de la ciudadanía cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS