EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL DE RAWSON

Curso de circuitos económicos culturales

El Centro Cultural Provincial (CCP) de Rawson fue escenario de la Capacitación “Circuitos Económicos de la Cultura. Recorridos en Lenguajes y Territorios Diversos”, a cargo de la licenciada Natalia Calcagno.
La misma fue impulsada por la Secretaría de Cultura del Chubut y está inmersa dentro del Ciclo de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estuvo destinada a artistas, productores y gestores culturales de la zona costera de nuestra provincia.

Objetivos

En este sentido, Natalia Calcagno sostuvo que “el objetivo fue poder incluir en la reflexión de los hacedores de la cultura del Chubut la dimensión económica, para que lo usen también como formación e información a la hora de diseñar y utilizar su propia actividad”.
Asimismo, agregó que “en estos encuentros compartimos información económica con respecto a los circuitos de la cultura, cómo es la dimensión del comercio exterior, cómo funciona, además de cómo son los argentinos en cuanto al consumo cultural, qué contenidos y con qué frecuencia consumen y cómo es el impacto de las nuevas tecnologías y el internet”, explicó la socióloga.
El taller abordó la reflexión y el análisis de las diferentes maneras en que se genera valor dentro del campo cultural. Propone utilizar encuestas, informes económicos y estadísticas variadas para entender, conocer y analizar las diferentes realidades de la cultura desde una mirada económica y productiva.
Durante la capacitación, los talleristas desarrollaron exposiciones sobre distintos ejes temáticos como los diferentes sectores culturales y las particularidades regionales, para luego abrir un espacio de diálogo y análisis colectivo.
Cabe mencionar que la capacitación se trasladará a la localidad de Trevelin, en fecha a confirmar, y será destinada a habitantes de la región cordillerana.

ÚLTIMAS NOTICIAS