Demoras en los vuelos de la región por una falla en Aeroparque

Un desperfecto en un radar del sistema de aterrizaje del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, provocó demoras en vuelos de la región y el resto todo del país. A esta situación se sumaron demoras por las condiciones meteorológicas de Buenos Aires y alrededores.
En Bariloche, la grilla de Aeropuertos Argentina 2000, informó la demora en seis vuelos provenientes de Aeroparque, Ezeiza y Córdoba de las compañías Aerolíneas Argentinas, Latam, Norwegian y Andes. En Neuquén fue cancelado un servicio de Latam que debía partir a las 11:45 desde esa ciudad hacia Aeroparque.
De acuerdo a lo indicado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a Télam, las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5 de esta mañana, cuando se detectó “un daño físico en una de las antenas del ILS (Instrument Landing System), el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional”. Técnicos de EANA trabajaron en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el instrumental, que quedó reparado poco después de las 10:30.

ÚLTIMAS NOTICIAS