LO DIJO DESDE SARMIENTO DURANTE EL ACTO ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

“Desde Chubut queremos encender el motor productivo”, afirmó Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el acto central por el 122° aniversario de Sarmiento con la inauguración de obras de pavimento y de gas, y la firma de un acuerdo para la construcción de más viviendas para la ciudad.
El mandatario acompañó al intendente local, Ricardo Britapaja, en la ceremonia oficial que se desarrolló por la mañana en el Gimnasio Municipal N° 1. También participaron el diputado nacional, Gustavo Mena; los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y de Turismo, Néstor Garcia; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati; el Comandante de la IX Brigada Mecanizada, general de Brigada Néstor D’Ambra; los intendentes de Río Mayo, Gustavo Hermida, y de Rada Tilly, Luis Juncos; jefes comunales; funcionarios provinciales y municipales; diputados provinciales; vecinos e instituciones de la localidad.

122 años de Sarmiento

Durante su discurso, Arcioni expresó: “celebramos el aniversario de Sarmiento con más obras y viviendas”, al tiempo que recordó que “este Valle fue el primer punto de referencia para quienes desembarcaban en las costas del sur del Chubut”.
“Sarmiento siempre se nutrió de sus recursos y de su producción, convirtiéndose en la tierra de oportunidades para muchos. Aquí los galeses dejaron huella, y otras colectividades sumaron a ese rico legado cultural, con las raíces tehuelches y mapuches siempre presentes”, enfatizó el Gobernador.
El mandatario destacó que “Sarmiento representa hoy una puerta de entrada al mundo; desembarcó en el mercado chino con sus cerezas de altísima calidad; y sus vinos, elaborados en uno de los viñedos más australes del país, también apuntan a destinos internacionales”, y valoró que “la exportación de ganado en pie con destino a Europa es otra vía para instalar a la Patagonia como fuente inagotable”. “Siempre recorreremos el camino de la gestión con respuestas y honestidad”, destacó.

Respaldo de las urnas

En esta línea, el mandatario afirmó que “ese respaldo nos ha renovado la confianza para seguir transformando la realidad de Chubut con una política basada en valores y transparencia”, y aseguró que “cada chubutense será una parte importante de este nuevo tiempo, seremos los primeros defensores de los intereses de la Provincia y no nos detendremos ante discusiones que no nos llevan hacia ningún lado”.
Seguidamente, el Gobernador destacó que “desde Chubut queremos encender el motor productivo, liderar el movimiento y ponernos al frente de los nuevos procesos. Esto será una prioridad para nuestra gestión de Gobierno y el mejor gesto que podemos dar de cara a la gente”. Agregó en ese sentido que “haremos honor a la palabra, tomaremos decisiones y estaremos siempre dispuestos a escuchar, entendiendo al diálogo como la mejor vía”.

Cercanía y gestión

Por otro lado, Arcioni manifestó que “siempre recorreremos el camino de la cercanía, el de la gestión, con respuestas a los problemas, dando la cara y con la honestidad que nos ha caracterizado”. Aseveró además que continuará por la vía de “respetar el derecho ciudadano. Creemos que el futuro es posible, que el trabajo es el único secreto y que cada habitante de nuestro territorio debe vivir sin postergaciones”.
Por último, Arcioni elogió “el trabajo del intendente y amigo Ricardo Britapaja, quien ha demostrado en seis periodos de gestión un profundo compromiso con su pueblo”. Destacó que a lo largo de 24 años “ha sabido llevar adelante los destinos de la ciudad en su rol como ciudadano comprometido y dirigente orgulloso”.

Acompañamiento permanente

En tanto, Britapaja agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia e indicó que “siempre contamos con el respaldo del Gobernador para trabajar en forma conjunta, pensando en los intereses genuinos de nuestra ciudad para poner a Sarmiento en el lugar que corresponde”.
Seguidamente, el intendente hizo un repaso por las distintas obras ejecutadas en Sarmiento durante los últimos años y agradeció a Mariano Arcioni que “ha estado apoyando a esta comunidad permanentemente”.

Nuevas obras y más viviendas

Previo al acto central, Arcioni y Britapaja dejaron inauguradas obras de pavimento sobre la Avenida 12 de Octubre, así como la red de gas de la Chacra Viviers en el acceso a la localidad. Más tarde, el IPV firmó con el municipio un convenio compromiso por un monto cercano a los 3 millones de pesos para la construcción de tres viviendas de dos dormitorios, como primera etapa de un plan de diez casas.
La ceremonia incluyó la entrega de reconocimientos a antiguos pobladores, distinciones a vecinos destacados en el ámbito social y el tradicional desfile cívico militar sobre la Avenida 9 de Julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS