LA ENTIDAD CELEBRARÁ HOY SUS 20 AÑOS CON UN ACTO CONMEMORATIVO

Destacan el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos

El Servicio de Protección de Derechos de Comodoro Rivadavia cumple hoy 20 años en la ciudad. Puntualmente, hoy a las 10, en el edificio ubicado en la calle Alem al 445, se desarrollará un acto conmemorativo a las dos décadas de existencia del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. En la oportunidad, se hará entrega de un reconocimiento a los primeros operadores y profesionales del área.
Desde el Municipio, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, hizo alusión a la responsabilidad que tiene el organismo administrativo para diseñar acciones que restituyan los derechos vulnerados y la importancia de contar con profesionales en el equipo. “A través de la Secretaría de Desarrollo Social, fortalecemos los distintos programas, organismos e instituciones. A partir de las leyes de Protección Integral de la Niñez, la ex 4.347, se determinó en Chubut, la instalación de los Servicios de Protección de Derechos en las distintas ciudades”, recordó.
“En la oportunidad, se firmó un convenio de corresponsabilidad junto al Ministerio de Familia y los Municipios, con la finalidad de que el Ejecutivo local supervise el trabajo diario”, sostuvo la funcionaria, al tiempo que subrayó que “uno de los ejes fundamentales para esta gestión municipal fue el fortalecimiento del servicio”.
En ese tenor, aseveró que “años atrás el Servicio se encontraba desmantelado, sin funcionar, debido a los paros por parte de los operadores, los cuales se encontraban en condición de becas. Desde la Municipalidad nos propusimos la búsqueda de un lugar físico para albergar la estructura y continuar trabajando”.
“El pase a planta transitoria de las personas que estaban en condición de becas, nos permitió incorporar recurso humano profesional y, así, poder seguir brindando respuestas concretas a la comunidad, especialmente a las familias comodorenses que necesitan de esta contención”, expresó.
Respecto a la nueva infraestructura en calle Alem al 445, Gandini manifestó que “aunque el edificio sea alquilado, hoy se adecua a las necesidades del personal; en este momento, contamos con 64 personas más los equipos disciplinarios que realizan su labor en conjunto con las familias y otras instituciones”.
Cabe recordar que, en la actualidad, el Servicio de Protección de Derechos contempla el funcionamiento de cuatro programas: Familias del Corazón, Comodoro Incluye, Abriendo Futuro y Pequeños Hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS