El Ministerio de Producción y Trabajo dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para mañana martes en afectará a varias ciudades y municipios del país.
«El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)», se anunció en un comunicado oficial.
Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.
Desde la UTA aseguraron que “resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta”. Al mismo tiempo añadieron: “Asimismo, ponemos en conocimiento que permanecemos en Estado de Alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante”.