EL MIÉRCOLES 19 EN EL CLUB MADRYN

Discapacidad, Educación y Salud, temas de debate la semana que viene en Madryn

El próximo miércoles 19 de junio, en el horario de 8 a 16:30 horas, en la sede del Club Social y Deportivo Madryn de avenida Roca 516 de Puerto Madryn, se llevará a cabo una Jornada sobre Discapacidad, Educación y Salud.
La organización está a cargo de la Fundación “Color Esperanza” de Buenos Aires que dirige la magister Malvina Velóz, la Asociación “EDDIM” (Asociación para la Educación y el Desarrollo de personas con Déficit Intelectual y/o Motor) de Puerto Madryn dirigida por la doctora Nélida Taira y el “Premio Ballenas” de los Medios de Comunicación nacional e internacional a cargo del arquitecto Héctor Reinoso Gallo.
La jornada contará con la participación de la Secretaría de Deportes Municipal de Puerto Madryn, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Delegación Chubut del INADI, la Dirección de Discapacidad Provincial y el Ministerio de Educación de Chubut.
Entre los invitados especiales estarán presentes la profesora Diana Brunt, Directora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación Chubut y el profesor Diego González, secretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Programa

La apertura del evento estará a cargo del arquitecto Héctor Reinoso Gallo, organizador del “Premio Ballenas” y la doctora Nélida Taira de la Asociación “EDDIM” a las 8:30 horas.
A las 8:45, Malvina Veloz y la neuróloga Mabel Ruiz, disertarán sobre el diagnóstico como punto de partida. Resiliencia. Síndrome de X Frágil. Caso Clínico. Síndromes del Espectro Autista. Convulsiones en el aula.
Luego de un corte de descanso, a las 11 horas, la doctora Vanina Botta disertará sobre “Introducción a las Neurociencias. Neuroplasticidad”. A continuación, Nélida Taira hablará sobre la Escuela para Familias.
A las 13 horas será el turno de la presentación artística y deportiva de la Fundación Color Esperanza.
Para continuar a las 14:30 horas con la conferencia “Aprende a Volar”, con la disertación de Daiana Erbes y Maricel Gauna y la directora de la Escuela 520, Mabel Jofre.
Finalmente, la jornada cerrará a las 15 horas con la Mesa Debate “El Estado en la Atención Integral de las Personas que portan Discapacidad en la provincia de Chubut”, a cargo de María Eugenia Domínguez por el INADI, Marcelo Luis Ortega como representante de la Dirección de Discapacidad Provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS