QUIMEY RAMOS ESTARÁ EN RAWSON, PUERTO MADRYN Y TRELEW

Docente y activista trans dará talleres sobre diversidad de género para docentes

La docente, escritora y activista por los derechos de las identidades de género Quimey Ramos dictará varios talleres desde el 19 al 22 de junio, en el marco del curso de formación docente que se desarrolla a través de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.
Los talleres y conversatorios estarán dirigidos a docentes, estudiantes de profesorados y para quienes realicen intervenciones o acompañamiento en el sistema eduativo.
La actividad está auspiciada por la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew; la Cátedra Abierta de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew; Magdalenas Puerto Madryn y la Cátedra Libre de Sexualidad, Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Puerto Madryn.

Herramientas para un abordaje crítico

El taller dirigido a estudiantes de profesorados, docentes y público en general se dictará en la ciudad de Rawson el día 19 de junio a las 19:30 en el Instituto N° 816, ubicado en Vuelta de Obligado y Federicci (Escuela N° 7705).
En Puerto Madryn, la misma propuesta se desarrollará el viernes 21 de junio a las 18:30, en el Instituto N°803, esquina 25 de Mayo y Moreno.
En Trelew ofrecerá un conversatorio destinado a docentes y estudiantes de profesorados, que se realizará el sábado 22 de junio, a las 10, el jardín N° 427, que se encuentra en Alem 224 . Esta actividad forma parte del curso de formación docente que brinda la Dirección de Diversidad y Género de la ciudad.
Por otra parte, “Diversidad Sexual y Género Para Nivel Secundario” es la propuesta de formación docente impulsada por la Dirección de Diversidad y Género de Trelew tras una fuerte demanda de este sector educativo, y se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn durante el mes de septiembre.

Quimey Ramos

Quimey Ramos, nacida en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Es Activista Travesti-Trans, Profesora de Inglés, Docente e integrante del equipo directivo del Bachillerato Popular Trans-Travesti Mocha Cellis, impulsora de la Red Nacional de Docentes Trans-Travestis y columnista en el suplemento SOY del diario Página 12.
En noviembre de 2018 organizó el 1° Encuentro Nacional de Docentes Trans, que se desarrolló en Capital Federal, donde se reunieron alrededor de 30 docentes provenientes de Salta, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago Del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Capital Federal, y provincia de Buenos Aires.
Desde su militancia propone una educación con perspectiva de diversidad sexual y de géneros que fomente la igualdad y la libertad de ser y estar para alumnos y docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS