HOY OFRECERÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA OFICIAL

Drogas: Once detenidos en el operativo “El Sureño”

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, subrayó los importantes resultados que se obtuvieron con una cantidad de droga secuestrada que «no tiene precedentes en la Provincia», una decena de detenidos y la incautación de elementos de interés
Desde las primeras horas de este sábado, la Policía del Chubut, a través de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, junto a más de 150 efectivos de diversas dependencias, concretó 18 allanamientos en diversos sectores de la ciudad. Como resultado se detuvieron a 11 personas (10 hombres y una mujer), se secuestraron 58 kilos de marihuana, 12 vehículos, 10 armas de fuego junto a las municiones, una cantidad de dinero no precisada oficialmente en pesos y dólares, 12 celulares y documentación entre otros elementos útiles para la investigación que está a cargo de la Juez Federal doctora Eva Parcio.

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, expresó que: “En estas primeras horas, nos tenemos que restringir en brindar una información acotada porque estamos trabajando acorde a los lineamientos de la Justicia Federal. Se desbarató una importante organización delictiva que también operaba en otras regiones”.
“Es una investigación de varios meses que la División Drogas de Comodoro Rivadavia llevó adelante. Hay un gran despliegue del Personal desde el viernes por la noche en la zona. No se descartan más allanamientos y una ampliación de resultados en las próximas horas. Quiero destacar el trabajo junto a la Justicia Federal. El lunes, daremos una Conferencia de Prensa con el ministro Massoni para brindar más precisiones sobre el trabajo de nuestra Institución Policial que nos enorgullece y extendemos las felicitaciones a todas las dependencias que actuaron en esta oportunidad”.

Los procedimientos se realizaron en los barrios 1008 Viviendas y su extensión, Panadero, Pueyrredón, Fuchs, zona céntrica, Km. 8, Fracción 15 y el sector Industrial. En el operativo que se bautizó “El Sureño”, intervinieron las Divisiones de Drogas de diversas ciudades, GEOP, Infantería, las Divisiones Canes y Motos, Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia y la Policía Comunitaria que alcanzaron un total de 200 efectivos afectados a estas diligencias que arrojaron un resultado altamente satisfactorio según la evaluación del ministro de Gobierno, Federico Massoni y la Jefatura de Policía.

ÚLTIMAS NOTICIAS