FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

“El Aurinegro” comienza a planificar la próxima Temporada

Cuando aún no se ha definido cuál será el segundo equipo en ascender a la próxima Temporada de la B Nacional, lo cual se dirimirá entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, el Deportivo Madryn ya comenzó a pensar en la próxima Temporada del Federal A.
Con la conducción de Jorge Izquierdo confirmada, “El Depo” está en plena planificación de la Temporada venidera, para la que ya están confirmadas las continuidades de Pablo Lencina y Matias Presentado. Asimismo, con una novedad que ha puesto muy contentos a los simpatizantes “Aurinegros”, se dará el regreso a la institución de José Michelena.

Vuelve “Miche” y siguen Lencina y Presentado

El pasado domingo, culminó el sueño de ascenso de Primera B Nacional, al menos por esta Temporada, para el Deportivo Madryn, cayendo ante Alvarado de Mar del Plata en la Semifinal de la Reválida del Torneo Federal A.
sin tiempo para lamentos, la dirigencia del “Depo” se sentó a definir cuestiones más que importantes, como ser primero la continuidad del DT Jorge Izquierdo, que seguirá a cargo del equipo acompañado por el CT que lo ha secundado durante este certamen; como así tambien resolviéndose cuestiones con los futbolistas.
Precisamente, ya se aseguraron que continuará en la institución el arquero de gran Temporada, como lo es Pablo Lencina; mientras que el defensor que ha llegado a principios de este 2019, el zaguero central Matias Presentado, tambien confirmó que seguirá ligado al “Depo”.
Asimismo, entre las bajas, se confirmaron las salidas de Alexis Fernández, Franco Pérez, Facundo Vega, Mariano Mc Coubrey, Lihué Prichoda y Hugo Bargas.
Pero, ante la baja de delanteros, se conoció el regreso de unos los futbolistas más valorados por los simpatizantes y de grandes Temporadas anteriores, como ser José Michelena. “Miche” volverá a vestir los colores “Aurinegros” luego de su paso por Deportivo Lara de Venezuela y su última presencia en Juventud Unida de San Luis, jugando Federal A.

Detalles de la próxima Temporada

Según fue difundido la semana pasada por el sitio web Ascenso del Interior, habr´`a modificaciones en cuanto a la Forma de Disputa del Torneo Federal A en la próxima Temporada.
“Se deja atrás el modelo de torneo con Pentagonal y Revalida, se pasa a un modelo de torneo más largo, dividido en dos zonas (Norte y Sur) y con pocos play off, donde todos los equipos se aseguran un mínimo de 30 fechas y un máximo de 36. También se dejan estipuladas de antemano las fechas de disputa de todo el torneo hasta su finalización. Por último se reducen los descensos de 8 a 4”, indicó la página web.
Asimismo, se agrega que “los 31 participantes se dividirán en 2 Zonas (Norte y Sur) de 15 y 16 equipos, agrupadas por cercanía geográfica. Ascensos a la B Nacional 2020/2021: dos (2), uno (1)por cada zona; mientras que descensos al Torneo Regional 2021: cuatro (4), dos (2) por cada zona”. Se estima que la fecha de comienzo del certamen, será el 1º de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS