EL EVENTO ARRANCÓ AYER EN COMODORO RIVADAVIA

El periodismo en la Feria del Libro

En el día de ayer jueves 27, arrancó la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, donde este año se presentarán diferentes periodistas especializados en política, deportes, rock, economía y policiales. Así, se espera que Víctor Hugo Morales, Marcelo Figueras, Mauro Szeta, Gustavo Sylvestre, Luciana Peker, Mariana Carbajal, Ezequiel Fernández Moore, Mario Wainfel, Alejandro Apo y Julia Strada ofrezcan sus trabajos a lo largo de los doce días que dura la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

Desde el sábado

La primera jornada con actividades relacionadas al periodismo se realizará el sábado 29, a las 19, con la presentación del libro “Demanda contra demanda” de Víctor Hugo Morales en el Lucania Palazzo Hotel. La participación del comunicador en la fiesta de la palabra más grande del interior será una de las más esperadas por los vecinos.
Las propuestas continuarán el domingo 30, a las 20, con la presentación del libro “Juego, luego existo: escribir el deporte” de Ezequiel Fernández Moores en el auditorio del Centro Cultural.
En tanto, Marcelo Figueras presentará el martes 2, a las 21, su libro “Indio Solari: Memorias en conversaciones con Marcelo Figueras. Recuerdos que mienten un poco” en el Café Cultural.

Política, feminismo y policiales

El jueves 4, a las 17, en el auditorio del Centro Cultural se presentará el libro “Estallidos argentinos. Cuando se desbarata el vago orden en que vivimos” de Mario Wainfeld. El analista político es una de las personalidades más destacada en esta feria de la palabra.
El feminismo en la Argentina se ha posicionado como una fuerza colectiva que se construye a partir de la sororidad. Es por eso que la presentación de libro “La revolución de las hijas” de Luciana Peker es una de las más esperadas. Será el viernes 5 a las 18 en el auditorio del Centro Cultural.
Mauro Sztajnszrajber y Paulo Kablan son dos reconocidos periodistas especializados en policiales. Su trabajo es reconocido en diferentes países y traerán a Comodoro un espectáculo que reúne todas sus más minuciosas investigaciones en el país. «¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterio de una mente criminal» se presentará el sábado 6, a las 19, en el Teatro Español.
La actualidad volverá a ser el eje del análisis el sábado 6, a las 20, cuando se presente el libro “Macrismo explícito: la Argentina bajo el gerenciamiento Pro” de Gustavo Sylvestre en el auditorio del Centro Cultural.

Deportes, economía y genero

El fútbol es pasión de multitudes y se potencia aún más en la voz de Alejandro Apo. El reconocido periodista deportivo presentará el espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” el domingo 7, a las 17, en el Lucania Palazzo Hotel.
La Feria del Libro también ofrecerá un análisis de la situación económica que atraviesa el país. Será a través de la charla “La economía explicada. La cuestión social, laboral y financiera en la Argentina actual” que brindará Julia Strada el domingo 7, a las 19:30, en el CEPTur.
En tanto, Mariana Carbajal, referente en el país en temáticas de género, presentará su libro “Yo te creo hermana” el lunes 8, a las 17, en el auditorio del Centro Cultural.

ÚLTIMAS NOTICIAS