DE CARA A LAS ELECCIONES NACIONALES

El PJ busca que se aplique el decreto de Macri que prohíbe las colectoras

En el transcurso de la semana pasada desde Chubut al Frente confirmaron que los candidatos a diputados nacionales, intendentes y concejales de dicho espacio irán en la misma lista que el aspirante presidencial del Frente de Todos. Tras este anuncio, varios referentes políticos provinciales salieron al cruce por esta decisión, asegurando que esto sería conformar listas colectoras, algo que prohibió el presidente Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU).
En primer término, los cuestionamientos llegaron por parte del Frente Patriótico, que vendría a ser el espacio político que “legítimamente” debería ir en la misma lista que Alberto y Cristina Fernández. Incluso, el propio Jerónimo García, diputado provincial y jefe del bloque de legisladores del oficialismo, puso en duda esta resolución, argumentando que será el Tribunal Electoral Nacional el que defina si es posible que Chubut al Frente esté en la misma boleta que el Frente de Todos.
En las últimas horas se sumó una nueva postura a esta discusión, ya que desde el peronismo chubutense insisten en la existencia del decreto en cuestión, que impide las colectoras. Así, desde el PJ esperan que la Justicia no apruebe esta combinación de espacios políticos, que en caso de ir juntos lo harían con colores distintos.
Al respecto, desde el Frente para la Victoria (PJ-FpV) aseguran que el oficialismo chubutense está actuando con un cierto grado de oportunismo de cara a los comicios nacionales, intentando quedarse con un mayor número de diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS