CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DEL 2019

El Proyecto Náutico sigue avanzando

Esta semana culminó la primera etapa del Proyecto Náutico, iniciativa implementada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn. En esta octava edición participan alumnos y alumnas de las escuelas Nº 222 del Barrio Perón, Nº 168 en el oeste y Nº 181 del Barrio Covitre quienes retomarán las actividades en el mes de agosto.
Cabe destacar que la propuesta cuenta con el apoyo de “Chiringo Kayak” de la Bajada 5, el equipo de la guardería “Curev Hue” en la Bajada 6. Además, la empresa Aluar estuvo a cargo del traslado de los estudiantes a las distintas sedes en donde se desarrollaron las actividades. Esta acción fue un aporte fundamental para llevar adelante la iniciativa.
De este modo, más de 100 chicos y chicas disfrutaron durante los últimos meses de sus clases gratuitas de kayak, windsurf y stand up padle interactuando con el entorno natural característico de Madryn.

Siete años de labor

El Proyecto Náutico se puso en marcha en 2012 y tiene como objetivos primordiales promover la convivencia, incentivar el cuidado del medio ambiente. Además apuesta a la inclusión de personas con pocas posibilidades de practicar deportes o actividades náuticas, tan características de nuestra ciudad. Las clases se desarrollan en forma gratuita, recreativa, y también hay instancias competitivas y profesionales.
La Escuela de Náutica se suma a otras actividades similares que promueve el Municipio, y entre todas las disciplinas se da lugar a miles de chicos de distintos barrios a integrarse a través del deporte y a reforzar los valores de compañerismo y solidaridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS