TAEKWONDO REUNIÓN EN CHUBUT DEPORTES

El Taekwondo repasó su calendario 2019

La Federación de Taekwondo del Chubut, está trabajando a pleno con la realización de diversos eventos y, tras el desarrollo de la Copa Nacional Poomsae y el Campus dictado por el entrenador de la Selección Nacional Juvenil, Geovanni Baeza, se ha propuesto nuevos objetivos.
Por ello, quien comanda los destinos de la disciplina en la provincia, Damian Gigliotti, visitó las instalaciones de Chubut Deportes, para compartir junto al Gerente General, David Cárdenas, lo que se planifica para lo que resta del 2019.

Analizando el primer semestre

El titular de la Federación Chubutense de Taekwondo, Damián Gigliotti, se reunió con el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán para repasar un año que prevé casi 40 eventos, entre torneos, campus y capacitaciones.
En oficinas de Chubut Deportes, su presidente Walter Ñonquepán mantuvo un encuentro con el responsable de la Federación Chubutense de Taekwondo, Damián Gigliotti, para tratar distintos temas inherentes a la actividad, que viene con un año con una agenda cargada.
Tras la reunión, Gigliotti comentó que “es muy importante la articulación entre Chubut Deportes y la Federación, porque es la única manera de progresar. Estamos generando muchas actividades dentro de la provincia lo que hace que la actividad se siga desarrollando y creciendo. Este tipo de charlas nos enorgullece, porque nos facilita el trabajo e interactuamos en pos del crecimiento de todos los chicos que tienen al taekwondo olímpico como una pasión”.
Repasando las actividades desarrolladas, señaló que “desde comienzo de año a hoy hemos tenido una veintena de eventos, entre torneos de importancia, campus y capacitaciones. Hemos tenido la Copa Nacional de Poomsae, con record de participantes y la visita del entrenador nacional juvenil, Giovanni Baeza, para el programa Dakar 2022, censando chicos y viendo trabajo que se hace en la provincia. Hay tres chicos que seguirán el programa y sueñan con llegar a los juegos olímpicos, lo cual nos enorgullece”.
Además, confirmó que en los próximos días “se viene el Torneo Panamericano en Portland, Estados Unidos”, el cual contará con la presencia de 5 competidores chubutenses, “que viajarán con el respaldo de Chubut Deportes, que nos ayudó con un subsidio, lo cual también es un orgullo para nosotros”.
Proyectando el resto del año, añadió que “en julio hay un Toreno Nacional en el CENARD, el cual será clasificatorio al programa Dakar 2022 y sería importante poder estar. En agosto la idea es que llegue el Consejo Nacional de Maestros para brindar clínicas marciales en distintos puntos de la provincia. En septiembre tendremos el clasificatorio de los Evita para la instancia nacional, que sería en Puerto Madryn. Para noviembre está previsto el Torneo Nacional Final Mayor y el sueño sería poder traerlo a Puerto Madryn, un evento que mueve más de 700 personas y hasta la televisación de TyC Sports, es complejo pero trabajaremos para poder traerlo, sin dudas sería un sueño cumplido”.
En el final agradeció a Ñonquepán “por siempre colaborar con nosotros en lo que pueda, no sólo con subsidios o transporte, sino también por escucharnos y darnos un espacio para poder seguir creciendo en conjunto, porque no hay nada más lindo que ver un chubutense representando al país a través de esta hermosa disciplina”.

ÚLTIMAS NOTICIAS