CON LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA AEROSILLA

En esta temporada buscan posicionar a El Bolsón como destino de ski

En la ciudad rionegrina de El Bolsón, con la próxima inauguración de una nueva telesilla se dará inicio a la temporada de nieve en este invierno, que se extenderá hasta mediados de la primavera; dado que se ampliará la superficie esquiable, volviendo más accesible el arribo al codiciado Plateau.
La base del cerro, donde se ubica el rental ski y una de las confiterías, está ubicada a mil metros sobre el nivel del mar. Esta nueva telesilla llegará hasta los 1600 metros, permitiendo pasar de los once kilómetros esquiables anteriores a 25; y se elevaasí, la capacidad operativa del predio, pasando de 1500 personas por día a 3000. En el Plateau, se inaugurará una nueva confitería, que se sumará a la ya tradicional ubicada al final de la primera telesilla, a 1350 metros.

Un poco de historia

La historia del cerro Perito Moreno se inicia en los años 80 con el Club Andino Piltriquitrón que activó las primeras propuestas de nieve, principalmente para los mismos vecinos de El Bolsón. Es en 2011, cuando la concesión en manos de los inversores de Laderas, inaugura la primera aerosilla, doble, dando el puntapié inicial para el desarrollo del centro de esquí.
A partir de allí, la vida de este cerro se transformó en un pilar fundamental del perfil turístico del pueblo, aunque son los rionegrinos y los chubutenses quienes se acercan mayoritariamente por el cerro Perito Moreno; la demanda crece y se diversifica cada año. Tanto es así que en 2019 las reservas provienen principalmente de las provincias de Santa Cruz y Buenos Aires.

Las características

De un metro de profundidad, la prodigiosa superficie blanca del cerro Perito Moreno es abundante y se mantiene a diario con pisanieves. En toda la superficie del predio, se desparrama entre el bosque de lengas, que configura paisajes dignos de conservar en un álbum de fotos inolvidables. El predio cuenta con una escuela de esquí con 40 a 50 instructores locales y también hay un jardincito de nieve para placer y contención de los más pequeños.
Asimismo, hay pistas para todos los niveles, debidamente delimitadas, con barandas y cajones para saltos, en las que se puede practicar esquí, snowboard, bajadas en trineos, ski ratrack, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve, kitesurf.
El cerro está ubicado a unos escasos 25 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Se puede acceder por el circuito de Mallín Ahogado, a través de un cuidado camino de ripio, próximo a pavimentarse. Otra alternativa es tomar la mítica Ruta 40, que también conecta este destino con el Aeropuerto de Bariloche en aproximadamente dos horas de viaje.
Para quienes arriban sin auto particular, en temporada hay colectivos de línea en diferentes horarios, todos los días. También hay combis y automóviles de alquiler.

ÚLTIMAS NOTICIAS