MARIANO SANTOS FUE DETENIDO MANEJANDO UN AUTO ROBADO

En libertad a pesar de sus antecedentes

El miércoles pasado, en el barrio Gregorio Mayo de la ciudad de Rawson, se produjo una situación que generó alarma cuando tres individuos intentaron fugar de la policía en un control de tránsito. Como resultado del hecho, dos individuos se fugaron y uno quedó detenido. Por este motivo, la Fiscalía de Rawson inició una investigación respecto del auto en el que se movilizaban, teniendo en cuenta que el Chevrolet Corsa había sido robado en enero pasado en Trelew y además circulaba con una patente cambiada.

Audiencia

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y apertura de investigación por los delitos de “desobediencia” y “encubrimiento”, delitos que en sí mismo no permiten la posibilidad de la detención.
Por ello, Mariano Santos, que entre sus antecedentes tiene una condena de tres años de cumplimiento condicional por un robo que protagonizó en Trelew, quedó en libertad aunque sometido a proceso.
Aún está abierto para la Justicia el robo del vehículo Chevrolet Corsa que conducía Santos. Había sido hurtado a Sofía Gostamagna el 25 de enero pasado en jurisdicción de la Seccional Tercera de Trelew. El vehículo circulaba con una patente cambiada, perteneciente a otro Chevrolet Corsa pero del tipo classic cinco puertas. El automóvil además será peritado por profesionales de criminalística a fin de recabar elemento de interés para la investigación además de levantar rastros que permita saber quiénes eran los dos individuos que se dieron a la fuga y que aún no están identificados.
A través de su abogado defensor Jeanet Davies, Santos pidió en la audiencia que se le devuelva el teléfono celular porque “lo necesita”. El funcionario de fiscalía Leonardo Cheuquemán se opuso y solicitó además que el aparato sea peritado, porque cree que puede tener datos que favorecerían el esclarecimiento del robo del vehículo, además de mensajes o llamadas que sirvan de interés para los investigadores respecto de los dos acompañantes que eludieron a la Policía. Al momento de la resolución el juez Fabio Monti le dio la razón a Cheuquemán y resolvió que sea peritado el teléfono celular.

El hecho

A media mañana del miércoles, Santos conducía el Chevrolet Corsa tres puertas en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 7, junto a otros dos sujetos que fugaron y aún no están identificados. Mientras era demorado por una inspectora de tránsito de la Municipalidad de Rawson que le había exigido la documentación de rigor, la presencia circunstancial en el lugar de un patrullero que recorría preventivamente el barrio Gregorio Mayo, hizo que los tres sujetos abandonaron el vehículo para fugar a la carrera. Dos eludieron al Policía y Santos fue detenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS