En los últimos 11 años ocurrió un femicidio cada 32 horas en la Argentina

Casi 3.000 mujeres, una cada 32 horas, fueron víctimas de femicidios y más de 3.500 hijos e hijas perdieron a sus madres como consecuencia de estos asesinatos, el 64% menores de edad en los últimos 11 años, según un informe difundido hoy por la Asociación Civil Casa del Encuentro en vísperas de la quinta marcha «Ni una menos» que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.
La ONG contabilizó 2.952 mujeres asesinadas por la violencia machista y 3.717 hijos e hijas que perdieron a sus madres entre el 2008 y el 2019
Estos datos corresponden al informe de «Investigación de Femicidios en Argentina «y fueron recopilados a partir de las agencias Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial», destaca el documento.
«Lo más problemático es que en 11 años no se ha podido hacer descender el índice de violencia contra las mujeres, que se ha sostenido casi sin cambios», dijo a Télam Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.
«Necesitamos profundizar en políticas públicas integrales, pero también el cambio cultural porque en tanto se siga considerando a las mujeres como un objeto de pertenencia, no vamos a cambiar», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS