POR LA CONVOCATORIA “CHUBUT SE ESCRIBE EN INGLÉS” DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Escuelas de toda la provincia participan de la edición de un libro de poemas en inglés

El Ministerio de Educación de la provincia resaltó la gran convocatoria que tuvo el proyecto “Chubut se escribe en inglés”, a través de la cual estudiantes secundarios de establecimientos de distintas localidades producirán, entre todos, un libro digital con poemas, cuentos y comics escritos en inglés.
Cerca de 60 escuelas secundarias se entusiasmaron con la idea y enviaron sus producciones para participar de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación para elaborar colaborativamente un libro digital, a través de la Coordinación de Inglés.

Objetivos

La propuesta “Chubut se escribe en inglés” tuvo como objetivo promover la escritura creativa y colaborativa en inglés y editar un libro digital.
“La participación de los estudiantes fue en el marco de un proceso de trabajo áulico; con los textos recibidos se realizará un libro digital que podrá ser de insumo para las prácticas docentes situadas y los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Patricia Gough, responsable de la Coordinación de Inglés de la cartera educativa.
Los participantes podían elaborar cuentos, poesías u otro tipo de texto (como por ejemplo, cómics) que fueran originales y de autoría individual o de a pares y se solicitó a los docentes de inglés, que acompañaran a los estudiantes interesados en la elaboración del texto para asistirlos en sus dudas.
“Estamos muy reconfortados por la cantidad de trabajos que recibimos de toda la provincia; tenemos que agradecerles a los estudiantes su interés en producir textos en inglés y también a sus docentes, por el acompañamiento que siempre resulta necesario”, dijo Patricia Gough, a cargo de la Coordinación de Inglés.

Escuelas participantes

Participaron, entre otras, escuelas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Tecka, Epuyén, Lago Futalaufquen, Los Altares, Corcovado y Dique Florentino Ameghino.

“Estamos en la etapa de evaluación, para la compaginación del trabajo y el posterior armado del libro digital. Desde el Ministerio de Educación, reiteramos nuestro agradecimiento a los docentes por motivar a sus estudiantes a participar, contextualizando la propuesta en relación a su escuela y al proyecto institucional”, subrayó Gough.

ÚLTIMAS NOTICIAS