EN TURQUÍA PRESENTARON UN PROYECTO BASADO EN TÉCNICAS DE HIDROPONÍA

Estudiantes patagónicos obtuvieron el tercer puesto en una feria internacional

Tres alumnos de la Escuela Industrial Nº 10 de Caleta Olivia que representaron a la Argentina, obtuvieron el tercer lugar en la feria Internacional de Ciencias OKASEF 2019 que se desarrolló en Esmirna, Turquía.
Al tener conocimiento de la grata noticia, el intendente Facundo Prades les hizo llegar sus felicitaciones y destacó: “esto es producto de la dedicación de los chicos, de los docentes y de una comunidad”

El proyecto

Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie, acompañados por varios docentes, presentaron el proyecto denominado “Electroplant” basado en técnicas de hidroponía. Consiste en cultivar plantas que utilizan soluciones acuosas en lugar de tierra fértil, libre de pesticidas, para lograr un producto orgánico. Este trabajo de investigación superó instancias de selección local, provincial y nacional.
A través de redes sociales el jefe comunal felicitó a los estudiantes por su dedicación y voluntad. “Quiero compartir con los chicos la alegría y el orgullo que hoy representan ellos para nosotros”, indicó.
“Todavía me acuerdo ese día que estuvimos reunidos en mi despacho y me contaron de todas las sensaciones que tenían y lo difícil que era para ellos poder llegar a Turquía, pero llegaron con mucho esfuerzo y mucho trabajo y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos”, puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS