FISCALÍA ABIERTA EN ESQUEL

Estudiantes secundarios simularon un juicio

Alumnos del último año del secundario participaron de la propuesta Fiscalía Abierta en Esquel. Acompañados por sus docentes, visitaron el Ministerio Público Fiscal y los Tribunales locales, finalizando la actividad con un simulacro de juicio.
La recorrida abarcó el sector de recepción de denuncias y derivación, el SAVD , la agencia de Violencia de Género y delitos contra la integridad sexual, el Cuerpo Médico Forense, la sala 2 del fuero penal y la sala de deliberación de los jueces.

A juicio

Uno de los momentos más movilizantes de la propuesta fue el simulacro de juicio, en el que los participantes, ayudados en el armado de la estrategia por un fiscal y un defensor, preparan su teoría del caso para presentar a sus pares que representan jueces, preparados para este rol por un juez penal.
Participaron de la actividad el Fiscal Jefe Fidel González, los fiscales María Bottini y Marcelo Crettón, la psicóloga Romina Percivale, los médicos forenses Silvana Cardinalli y Mauricio Tavies, la defensora Valeria Ponce y el juez Martín O’ Connor. La coordinación de la actividad se realiza a través del Área de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal.

ÚLTIMAS NOTICIAS