DE CARA A LAS ELECCIONES NACIONALES DE AGOSTO

Extienden unas horas el plazo para inscribir alianzas electorales

En la jornada de ayer el juzgado federal de Rawson anunció la prórroga por unas horas del límite para la inscripción de alianzas electorales, la cual vencía hoy. Puntualmente, lo que se hizo fue aplicar un aplazamiento a la fecha, extendiendo hasta mañana a las 9 de la mañana el tiempo para anotar los frentes que participarán en las elecciones para diputados nacionales en Chubut.
Esta información fue ratificada en la víspera por Betina Grossman, secretaria electoral de dicho juzgado, quien en una entrevista con la agencia de noticias estatal Télam afirmó que “hay una acordada de la Cámara Electoral que faculta a los juzgados a disponer de un plazo de gracia que vamos a aplicar esta vez, por lo que el cierre no opera mañana (por hoy), sino el jueves 13 (por mañana) a las 9”. “Chubut tiene 12 partidos de distrito con personería jurídico-política aprobada y son los únicos que pueden integrar las alianzas que se inscriban”, aclaró Gorssman.
En detalle, la docena de partidos mencionada por la secretaria electoral del juzgado federal de Rawson está compuesta por Chubut Somos Todos (ChuSoTo), el Partido Justicialista (PJ), la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Independiente Chubutense (PICH), el Polo Social, el Partido Obrero (PO), Propuesta Republicana (PRO), Partido Socialista Auténtico (PSA), el Partido Acción Chubutense (PACH), Nuevo Horizonte y Partido para la Cultura, la Educación y el Trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS