Feriados: la semana próxima solo habrá tres días hábiles

El feriado del lunes 17 conmemora la muerte del general Martín Miguel de Güemes; mientras que el segundo, día 20, la de Manuel Belgrano.
De la mano de dos feriados, la semana que viene habrá tan solo tres días hábiles: el lunes 17 se conmemorará la muerte del general Martín Miguel de Güemes; y el jueves 20, la de Manuel Belgrano, entre otras cosas, uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo.
Fue el 10 de junio de 2016 que el Gobierno de Mauricio Macri promulgó la ley que sumó al calendario oficial el feriado del 17 de junio, fecha en la que se recuerda la muerte de Güemes ocurrida en el año 1821.
Poco después, el jueves 20, el segundo feriado en la semana conmemorará a Manuel Belgrano, celebrando el Día de la Bandera en recuerdo a quien fuera su creador.
Los feriados que se vienen: Lunes 8 y martes 9 de julio: feriado puente por el Día de la Independencia. Lunes 19 de agosto: muerte del General José de San Martín (se celebra el 17 pero se mueve por motivos turísticos). Lunes 14 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se celebra el 12 pero se mueve por motivos turísticos). Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María. Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS