Fernández acordó con Sergio Massa, sin descartar internas

El precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sellaron esta tarde un acuerdo programático y resolvieron por lo pronto inscribir el «Frente de Todos», que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ, dejando latente la posibilidad de que ambos se enfrenten en una interna, en las PASO del 11 de agosto.
El acuerdo alcanzado se sustenta sobre tres ejes: «Un programa de gobierno de 12 puntos; una Coalición de Partidos para preservar la identidad partidaria de cada fuerza, y la definición de liderazgos ya sea por consenso o por primaria para resolver cuál es el mejor lugar para cada uno», detalló Massa ante los periodistas que esperaban en la puerta de las oficinas de Fernández.
El conductor del Frente Renovador consideró que «hasta el 22 de junio hay tiempo» para decidir si se mide en las PASO con la fórmula que encabeza Fernández y que lleva como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De esta manera, Massa selló su acuerdo para volver al redil kirchnerista (el Frente Renovador quedará inscripto como parte del Frente de Todos), pero el rol o la candidatura que asuma el ex intendente de Tigre es todavía materia de negociación.
Entre otras concesiones, el kirchnerismo ofrece a Massa ser el primer candidato a diputado nacional de ese espacio en territorio bonaerense. En cambio, el ex intendente querría ir a una interna (las PASO de agosto) encabezando una fórmula propia, en oposición al binomio Fernández-Fernández; una intención que los voceros kirchneristas dicen no creer.
(Fuente: Télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS