DURANTE CUATRO DÍAS RECIBIÓ MÁS DE 3000 CHICAS Y CHICOS

Finalizó la Feria del Libro de Madryn

Este fin de semana pasado se llevó a cabo la Cuarta edición de la Feria del Libro de Puerto Madryn, que contó con jornadas profesionales y talleres.
La feria comenzó el jueves con la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias, destacando todas las propuestas del Ministerio de Educación, con el Plan Provincial de Lectura, talleres de robótica, y el de Scracht, de la Secretaría de Ecología, que se llevó el “Premio al Mejor Stand Decorado 2019”.
Participaron editoriales de todo el país, con sellos nuevos como Editorial Nazhira con material para la primera infancia, mini Libros y desde Neuquén, “A Orilla casa de libros”, entre otras.

Las actividades

Una de las participaciones más esperadas fue la de Dolores Avendaño, invitada especial a través del programa Festejar, quien firmó por más de una hora más de 100 libros a chicas y chicos, familias que se acercaron al gimnasio de la Escuela 84.
También fue parte Celeste Iannelli, quien tiene 16 años y hace dos fue diagnosticada con cáncer, desde aquel momento se convirtió en youtuber y de las notas escritas en toallas del papel del baño de su habitación en el hospital llegó el libro «Día a día».
Durante los dos primeros días, la Feria recibió más de 3000 chicos y chicas, para compartir el Homenaje a Quino, a través de una maratón de lectura leyendo historietas de Mafalda.
Para cerrar la feria, el domingo tuvo lugar la charla sobre feminismo y literatura que brindó Eugenia Zicavo, para luego presentar a Luciana Peker, quien dialogó durante más de una hora y media sobre su último libro “La revolución de las hijas”.
Por su parte, Ivan Moiseeff, escritor y gestor cultural, brindó un taller con cupos completos sobre creación de editoriales artesanales

ÚLTIMAS NOTICIAS