RECLAMÓ LA REAPERTURA DEL PARTIDO PARA QUE SE PRODUZCA UNA RENOVACIÓN DIRIGENCIAL

Gabella afirma que Sastre tiene el ‘liderazgo’ para reordenar al PJ

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, Xenia Gabella, fue una de las tantas voces que ya se pronunció respecto de la posibilidad de que Ricardo Sastre, actual jefe municipal y vicegobernador electo, pueda presidir el Partido Justicialista provincial en un futuro cercano.
En este sentido, la diputada electa por Chubut al Frente no ahorró críticas hacia dirigentes históricos y actuales del justicialismo, que hoy continúa dividido; uno de los hechos más concretos fueron las recientes declaraciones del concejal electo por el Frente Patriótico que lideraba Leslie Roberts (UyO), Federico Garitano, quien anticipó que rompería el esquema para integrar un bloque a dúo con la edil electa, Sandra Mansilla, por el PJ.
En cuanto a la posibilidad de que Sastre presida un PJ reordenado, sostuvo que “puede ser él, por supuesto, pero también puede ser otro porque hay muchos compañeros en la provincia que pueden dirigir el partido, pero siempre pensando en lo colectivo y no en lo individual”.

“La gente tiene que reaccionar”

En este orden, Gabella recordó que “hace cuatro décadas estoy afiliada al Partido Justicialista y nunca pertenecí a otro partido, aunque sí participé en otros espacios políticos como frentes o alianzas”, al tiempo que dijo ver “un partido prácticamente desmovilizado, conducido por muy pocos, que son los mismos de siempre y donde tampoco el género femenino ha tenido implicancias”, agregando que las puertas de dicho sector “se cierran permanentemente”.
Además, la Viceintendenta sostuvo, en relación a los hechos que ocurrieron el fin de semana, donde el PJ fue literalmente un “hervidero”, que “era algo anunciado, en algún momento esto debía pasar porque si seguimos pensando que el partido se tiene que mover de acuerdo al ‘dedo’ de algunos, en algún momento la gente tiene que reaccionar”.

Más presencia femenina

A su vez, Gabella se hizo eco de los varios intentos de Ricardo Sastre por unir las partes de un PJ fragmentado a nivel local y provincial, y advirtió que “nuestro intendente es una persona que intentó en muchas ocasiones unir como para poder resurgir, así que en ese sentido está el acompañamiento a Ricardo para empezar nuevamente a trabajar en un proceso de unión que nos permita participar de otra manera” y “donde las puertas estén abiertas, donde la mujer tenga un papel mucho más importante y donde las listas se busque por consenso”.
En la misma línea, sostuvo que “es momento de una renovación”, aunque aclaró que “no me refiero a una renovación de edad; creo que los partidos políticos tienen que estar ocupados por la experiencia y por la juventud, porque en esa conjunción se hacen grandes”.

Pensamiento colectivo

Por otra parte, la Viceintendenta y diputada electa valoró el perfil de su par al frente del Ejecutivo Municipal, de cara a una eventual presidencia del PJ en Chubut: “Encarna al dirigente que toma el liderazgo, que participa con la gente, que escucha y que puede atraer a gente con experiencia y a la juventud”.
Al mismo tiempo, puntualizó que “muchas mujeres, también, estamos al lado de él apoyando y siendo promotoras de varias cuestiones, esto lo demostró con el gabinete y conmigo a su lado”.
Finalmente, Gabella remarcó que lo primero que deberá ocurrir es que se manifieste la voluntad de conducir el partido, hoy ocupado con dirigentes “históricos” y cuestionados, para luego dar lugar al contexto en que el espacio podría reordenarse.
Sobre esta cuestión, planteó que “puede ser él, por supuesto, pero también puede ser otro porque hay muchos compañeros en la provincia que pueden dirigir el partido, pero siempre pensando en lo colectivo y no en lo individual”.

ÚLTIMAS NOTICIAS