Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados

El Gobierno anunció este lunes la ampliación del “Plan Junio 0km” ante la buena recepción del público en el primer fin de semana de ventas y luego de la queja dentro del sector de aquellos que habían quedado fuera del beneficio. A partir de ahora el programa incorporará modelos de vehículos de empresas importadoras.
Tal como adelantó este medio, el Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer que llevarán a cabo una expansión del listado de automóviles livianos alcanzados por el programa, que hasta ahora incluía solamente a fabricantes locales. “Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.
El anuncio entrará en efecto a partir de que las empresas importadoras especifiquen cuáles serán los vehículos a incorporar en el listado. La medida está destinada a fomentar la compra de automóviles a partir de descuentos de hasta $ 240.000, de la mano de un subsidio del Estado por $ 1.000 millones al sector.
La queja y el cuestionamiento por parte de las importadoras agrupadas en CIDOA llegó hasta el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica. El malestar radicaba en el hecho de no haber sido incluidas en el programa. Desde la entidad esgrimieron que las importadoras pagan impuestos y generan empleo al igual que las fabricantes locales.
Asimismo, señalaron que las automotrices que producen en el país son en realidad multinacionales, mientras que los distribuidores de importados son en su gran mayoría de capitales nacionales. Tantos unos como otros se encuentran bajo las dificultades propias de la recesión económica.
La industria argentina se encuentra dentro de las 20 más importantes del mundo. Sin embargo, en los últimos años atraviesa una fuerte crisis ante la caída de ventas y el aumento del tipo de cambio que también golpea a las concesionarias.
En ese contexto, la Ciudad de Buenos Aires reglamentó el diferimiento del cobro del Impuesto a los Sellos para aquellos patentamientos que sean iguales o menores a $ 750.000. El beneficio implementado por el Gobierno porteño es para los vehículos que estén enmarcados en el “Plan Junio 0km”.
Asimismo, desde la cartera que conduce Sica señalaron que en los siguientes días la Provincia de Buenos Aires tomará una medida similar y pidieron a las demás gobernaciones ir por ese camino. (Fuente: Ámbito Financiero)

ÚLTIMAS NOTICIAS